Superada la etapa de preventa que había comenzado el 8 de Abril, Volkswagen Argentina ya comienza la facturación y entregas de las primeras unidades de la Amarok V6 TDI.  Se trata de la pickup mas potente fabricada hasta ahora en nuestro país, y la mas cara entre las camionetas «midsize». Hoy fue el lanzamiento definitivo y aprovechamos para manejarla brevemente, y probarla tanto sobre asfalto como en offroad.

La nueva Amarok V6 tiene un motor 3.0 litros, turbodiésel, de 6 cilindros en V, que desarrolla 224 cv y 550 Nm de torque máximo. Su traccion es integral permanente del tipo 4motion, y va asociada a una caja automática de 8 relaciones ZF, la misma que ya conocíamos de las Amarok 2.0 TDI.  Esta nueva motorización, incorpora la función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible.

Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 caballos extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h. Así que en casos de sobrepaso -por ejemplo- dispondremos de unos 244 cv de potencia maxima. Gracias a todo este conjunto mecánico,  Amarok V6 puede acelerar de 0 a 100 en solo 7.9 segundos y obtener, segun el fabricante, una velocidad maxima de 193 km/h.

Se ofrece en nuestro mercado en dos niveles de equipamiento: Amarok V6 y Amarok V6 Extreme. La primera se distingue exteriormente por sus llantas de 19″ modelo «Milford», su barra de estilo en la caja de tubo redondo de acero inoxidable, al igual que los estribos, del mismo material y en sección ovalada. La versión Extreme se diferente por llantas de 20 pulgadas bitono, modelo «Talca», una barra de estilo deportiva color carrocería, y los estribos laterales de aluminio planos. Además, la Extreme trase la caja de carga revestida en una pintura negra texturada de alta resistencia denominada Durabed. Para frenar toda esta potencia, la Amarok V6 suma frenos a disco en las 4 ruedas.
En el interior, la presentación incluye un nivel de equipamiento similar al de las Amarok Highline «Model year 2017» (Ver Nota de Lanzamiento y Primer Contacto en Calafate), con  la nueva plancha de abordo, el nuevo equipo multimedia «Discover Media» con pantalla táctil de 6.33″, con GPS, App Connect y Bluetooth, butaca delanteras Ergo Comfort con ajustes eléctricos, la V6 suma tapizados de cuero Nappa, levas al volante, que es revestido en cuero y costuras en gris claro, y alfombritas de velour con el logo AMAROK bordado.

En la variante Extreme, agrega el display de la computadora central con gráficos en 3D y a color, y las alfombrillas con el logo Extreme. Por el lado de la seguridad, tiene 4 airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos en las 5 plazas, y faros antinieblas delanteros y trasero.  La nueva Amarok V6 está disponible en cinco colores: Indium Grey, Sirius Silver, Candy White y Deep Black. Además, de forma exclusiva para esta versión, incorpora el color “Ravenna Blue”. 

Precios oficiales a Junio de 2017 (se mantuvieron los de preventa, sin aumentos): 

  • Amarok V6 3.0 TDI 224 CV 4X4 AT:   $981.300
  • Amarok V6 Extreme 3.0 TDI 224 CV 4X4 AT:  $1.033.300 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta