Alfa Romeo Argentina comienza a vender la variante más picante de la recientemente restilizada Giulietta. Se trata de la Quadrifoglio Veloce («QV»), que llega equipada con motor de 240 cv y caja TCT. 

El nuevo modelo se coloca al tope de la oferta  Giulietta en nuestro país y monta un motor 1.8 turbo – 1750 Turbo Benzina para ser mas exactos-, con bloque de aluminio, que desarrolla 240cv (antes 230cv) a 5.750 rpm y con un torque maximo de 340Nm desde las 2.000 rpm. Con sus 22 kg menos de peso, y gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio y a la combinación con el cambio automático Alfa TCT, este motor permite al Giulietta Quadrifoglio Verde alcanzar, según declara el fabricante, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y llegar a una velocidad maxima de 244 km/h. Tiene sistema Start&Stop y ahora el motor califica con la norma antipolución Euro 6.

Contrariamente a como se comercializaba la anterior versión de 2010, que solo se vendía con caja manual, este nuevo modelo «Quadrifoglio Veloce», se ofrece con caja automática secuencial de doble embrague «TCT» de 6 relaciones. Por supuesto sigue ofreciendo el sistema DNA, que permite elegir diferentes modos de conducción, actuando en el motor, los frenos, la dirección, la caja de velocidades, las suspensiones y el acelerador, se adapta perfectamente al estilo de quien conduce y a las condiciones de la carretera: deportivo (Dynamic), urbano (Natural) y con baja adherencia (All Weather). En modo Dynamic, los sistemas de control electrónico de la tracción se activan de forma más discreta, el motor y los frenos son más veloces y reaccionan más rápido, mientras que la dirección es más directa y deportiva. Desplazando el selector a la posición Natural, el calibrado resulta más neutral y el consumo mejora. Por último, si el agarre con el pavimento se ve limitado, puede seleccionarse el modo All Weather, diseñado para anticipar la actuación de todos los dispositivos electrónicos de seguridad.

Su equipamiento es muy completo y atractivo, con tapizado de cuero Milano, butacas delanteras eléctricas y calefaccionadas, techo pivotante y corredizo eléctrico, pedalera deportiva metálica, climatizador automático bizona, faros al xenon con lavafaros, sensores de lluvia y crepuscular, ayuda al arranque en pendiente, sensores de presion de neumaticos, sensores de estacionamiento trasero, pantalla táctil multimedia tapizado de techo negro, entre otros. a nivel seguridad ofrece 6 airbags, anclajes iSOfix para butacas infantiles, frenos a disco en las cuatro ruedas del especialista Brembo, control de tracción y estabilidad.

El precio al momento del lanzamiento (Junio 2017) es de 46.800 dólares y la garantía es de 5 años o 100.000 kilometros.

Nota del Editor: Motorweb está en contra de referirse a los autos en femenino en idioma castellano, pero «la Giulietta» es una referencia italiana y femenina tan potente, que nos resulta imposible mencionarlo al masculino! 😉

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta