Volkswagen Argentina anunció el comienzo de una preventa de 400 unidades de la nueva Amarok V6 a partir del sábado 8 de abril. Precios desde 981.300 Pesos.
Con un motor turbodiésel  de 3 litros de cilindrada, con 6 cilindros en V, 224cv de potencia y un torque de 550 Nm, la nueva Amarok V6 llega para convertirse en la pickup mediana más potente del segmento. Fabricada en Argentina, la nueva Amarok V6está disponible únicamente con tracción 4Motion (permanente en las cuatro ruedas) asociada a la conocida caja automática ZF de ocho velocidades que también equipa al resto de la gama. La nueva pick-up se ofrecerá en dos configuraciones de equipamiento exterior: Amarok V6, con barra de estilo y estribos ovales en acero inoxidable y llantas modelo “Milford” de 19”; y la Amarok V6 Extreme, con barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas “Talca” de 20”.

El motor de la Amarok V6 incorpora la función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que entrega 20 caballos extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, y es ideal para los sobrepasos. Como diferencial con las versiones 2.0 TDI Hihgline, la V6 suma tapizados en el exclusivo cuero Nappa, display color multifunción 3D en el clúster del tablero y alfombritas de Velour con el logo Extreme bordado (disponible únicamente en esa versión).

En diálogo con Motorweb Argentina, Martín Massimino, Gerente de Volkswagen Vehículos Comerciales, nos comentó que inicialmente habrá unas 400 unidades para la preventa que arranca este sábado 8 de Abril, con entrega de las unidades ya fabricadas en Argentina, recién para inicios de Julio. El ejecutivo de Pacheco destacó que esperan vender unas 2.500 unidades de Amarok V6, de las cuales en un 30% serían de la versión con el pack Extreme.

En términos de conectividad, la nueva Amarok V6 mantiene todas las funcionalidades presentadas en la Amarok MY17, entre las cuales se destaca el sistema de audio “Discover Media”, con pantalla táctil de 6,33”, navegador satelital, sensor de proximidad, cámara de retroceso, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y Hands Free para 2 celulares, SMS reader y comando de voz. La nueva Amarok V6 cuenta también con App Connect, el sistema de Infotainment que reúne las aplicaciones Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, y que permite reflejar en la central multimedia la información de nuestro smartphone.

En materia de seguridad, Amarok continúa incorporando elementos al cuidado del usuario. Al bloqueo mecánico de diferencial, una de las novedades presente en toda la gama de la nueva Amarok, 4 airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos, la nueva Amarok V6 posee frenos a disco en las cuatro ruedas. Estos frenos proporcionan un mejor desempeño en el frenado del vehículo, además de poseer una cobertura interna para adecuarlos a un uso off-road de mayor intensidad. La nueva Amarok V6 está disponible en cinco colores: Indium Grey, Sirius Silver, Candy White y Deep Black. Además, de forma exclusiva para esta versión, incorpora el color “Ravenna Blue”.

PRECIOS:

  • Amarok V6 3.0 TDI 224 CV 4X4 AT :  $981.300
  • Amarok V6 Extreme 3.0 TDI 224 CV 4X4 AT : $1.033.300

POSVENTA

Todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero de 2017, tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado. Mientras que Amarok contará con ese beneficio en el tercer y cuarto servicio, siempre y cuando dichas acciones sean llevadas a cabo en los Talleres oficiales de la red de Concesionarios Volkswagen. De esta manera, Volkswagen Argentina cuenta con el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta