La marca japonesa Toyota trabaja en el arribo de la renovación de su SUV compacto, el Corolla Cross 2025, modelo que ya fue presentado en Brasil y se espera por su arribo a la Argentina durante las próximas semanas. Para Toyota el Corolla Cross es un éxito: ya se han fabricado más de 230.000 unidades desde su lanzamiento, y durante 2023 fue el vehículo fabricado en Brasil más exportado. 

El Corolla Cross se ha ubicado como el SUV más vendido del mercado local durante los últimos años, y lidera el segmento C SUV en 2024, por delante incluso del Taos de producción nacional. La renovada variante del SUV producido en el país vecino llegará al país con una ligera actualización frontal, y más equipamiento. 

La gama del Corolla Cross 2025 en Brasil es similar a la ofrecida en nuestro mercado, aunque las denominaciones son totalmente diferente. Por ejemplo los SEG son denominados XRX, mientras que a los XEI se los denomina como XRE. La variante de entrada de gama XR solo se ofrece para venta directa, a flotas. 

Toyota Corolla Cross 2025: pronto en Argentina

El Nuevo Corolla Cross 2025 presenta un frontal completamente renovado, con énfasis en la nueva parrilla estilo panal y a un conjunto óptico que ganó un nuevo diseño en las versiones tope de gama. A su vez las llantas de aleación de 18 pulgadas son de nuevo diseño. Asimismo las luces traseras han sido rediseñadas y dotan al SUV de una presencia aún más llamativa.

En el intierior se destaca un nuevo panel de a bordo con pantalla de 12,3 pulgadas, presente en todas las versiones (salvo en el más básico), con tres menús configurables para un acceso intuitivo a la información esencial de conducción. A su vez llega de serie con freno de mano eléctrico, cargador de celular por inducción en las versiones y portón de apertura eléctrico desde las configuraciones intermedias. 

Toyota anunció también que se mejoraron detalles, como el revestimiento de tela en el techo, nuevas fundas para los asientos y detalles de combinación de colores y texturas en asientos, puertas, consola y tablero. 

En cuanto a la parte mecánica no hubo novedades: se mantienen los motores 2.0 Dinamic Force de 175 CV en Brasil para el naftero, y el 1.8  Atkinson para el híbrido, capaz de rendir 101 CV combinados. En cuanto a la seguridad la marca anunció que todas las versiones disponen ahora del control de velocidad crucero adaptativo, que se suman a las diferentes ayudas a la conducción disponibles en las versiones tope de gama. 

La llegada del Toyota Corolla Cross 2025 es un hecho para nuestro mercado, así como cada una de las mejoras introducidas en la nueva línea. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta