2013-11-20 Mercedes LA Auto Show Motorweb Argentina 16

EXCLUSIVO DESDE ESTADOS UNIDOS- Mercedes mostró muchas novedades en el salón de Los Ángeles, desde modelos de fabricación inmediata hasta concept cars inspirados en los videojuegos. El más interesante para nuestro mercado, el GLA, un pequeño SUV sobre plataforma del Clase A, podría llegar a Argentina. Mirá toda la galería de fotos.

2013-11-20 Mercedes LA Auto Show Motorweb Argentina 20

El aluvión de vehículos que exhibió la marca alemana abarcaba todo el abanico de sus diferentes mercados. Lo más exótico de la presentación sin dudas estuvo a cargo del  Mercedes AMG Vision Gran Turismo, un proyecto conceptual salido del desarrollo del genial video-game de consolas “Gran Turismo”, que saldrá a la venta en su sexta edición el mes que viene. El modelo virtual, que tuvo su maqueta en escala real en el Auto Show de Los Angeles, inaugura también el nuevo centro de Desarrollo e Investigación que marca abrió en Sunnyvale, California.

2013-11-20 Mercedes LA Auto Show Motorweb Argentina 18

El Vision Gran Turismo tiene un motor V8 biturbo que desarrolla 585cv con un torque máximo de 800 Nm. Con una   y chasis de aluminio y paneles de carrocería en Aluminio y fibra de carbono, el modelo pesa solo 1385 Kg, lo cual resulta en 2,4 Kg de peso por cada CV disponible. El motor, combinado con una caja de velocidades AMG Speedshift DCT-7.

2013-11-20 Mercedes LA Auto Show Motorweb Argentina 24

Con una silueta extremadamente dinámica y deportiva, el frontal muestra una parrilla que se inspiró en el modelo 300SL que ganó la 3era Carrera panamericana en México en 1952. Unas exageradísimas llantas de 22 pulgadas sobre neumáticos 275/30 adelante y 335/25 atrás, completa el espectacular aspecto de este desarrollo.

2013-11-20 Mercedes LA Auto Show Motorweb Argentina 27

Poniendo un poco más los pies sobre la tierra, Mercedes presento la edición final de su superauto de producción, el SLS. Se trata del SLS AMG GT «Final Edition» y solo habrá 350 unidades disponibles para todo el mundo, con precios que arrancarán en 201,000 Dólares en Estados Unidos. Con 583cv de potencia, esta edición conmemorativa tendrá capot en fibra reforzada de carbono (CRFP) con su textura a la vista, detalles exteriores también en fibra de carbono frenos en material cerámico AMG y sus calipers pintados en color rojo y , sistema de escape realizado en titanio, llantas especificas e interiores en cuero y alcántara. Ademas puede ser equipado con una lista de opcionales que suman aun mas fibra de carbono, frenos en compuesto de carbono/cerámica, o sistemas de audio y multimedia de altísimas prestaciones.

SLS AMG GT FINAL EDITION (C 197) 2013

Por el lado de los sedanes, hizo su debut el S65 AMG, basado en la flamante Clase S lanzada hace pocos meses. Con un motor de 6 litros de cilindrada, 12 cilindros, doble turbocargador y una potencia de 621cv, el modelo pretende ser el más potente de su segmento. Tendrá la suspensión “Magic Body Control”, que viene  de serie con el sistema “Road Surface Scan”, un modo de monitoreo constante del tipo de suelo que hay bajo el auto y que asegura la máxima estabilidad y control posible.

2013-11-20 Mercedes LA Auto Show Motorweb Argentina 22

El modelo promete un tiempo de aceleración de 4.2 segundos para hacer el 0 a 100, y una máxima limitada de 250 km/h. El S65 AMG será el primer auto del mundo –no híbrido- en tener su batería de litio-ion de serie, un recurso que ahorra 44 libras de peso.

2013-11-20 Mercedes LA Auto Show Motorweb Argentina 14

Otro modelo presentado en Los Ángeles es el Concept GLA45 AMG, la versión deportiva del compacto SUV GLA, equipado con el motor 2 litros turbo de producción mas potente del mundo: son 355cv en combinación con la tracción integral 4matic y una caja de velocidades automática de doble embrague DCT-7. «Tuneado» para el show con vistosos adhesivos laterales, el GLA45 AMG es un producto muy esperado por el mercado norteamericano y único por ahora en su tipo, ya que las demás marcas no ofrecen un SUV tan compacto con tan altas prestaciones. También el GLA250 estaba expuesto en el stand de la estrella. Ambos modelos se comenzarán a vender en los estados Unidos durante el 2014.

2013-11-20 Mercedes LA Auto Show Motorweb Argentina 12

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta