2013-11-21 BMW Spy Motorweb Argentina 01

EXCLUSIVO DESDE EE.UU- En coincidencia con nuestra cobertura del Salón de Los Ángeles,  pudimos pescar,  en exclusiva,  el próximo modelo crossover de BMW que verá la luz posiblemente el año que viene. Se viene la tracción delantera en la casa Bavara?2013-11-21 BMW Spy Motorweb Argentina 03

No es común que en coincidencia con un viaje de autos uno pueda además toparse con un prototipo en fase de pruebas,  muy camuflado. Nos sucedió en la afueras de Los Ángeles, California,  hace un par de días. Lo pudimos seguir y esperamos que se detuviese.  La oportunidad vino cuando el tester a su volante paró en un supermercado. Se trata de un extraño BMW,  con un formato apenas más alto que el de un hatchback mediano. Muy camuflado con vinilos que distraen al ojo y no le permiten recomponer la imagen completa,  el prototipo tenía faros delanteros y traseros temporales,  como precarios. Lo mínimo para circular legalmente sin revelar ninguna forma o diseño.

2013-11-21 BMW Spy Motorweb Argentina 05

Por lo que pudimos conversar con el conductor del auto,  se trataría de un desarrollo nuevo de BMW,  un crossover mediano cercano a los 4.50 metros de largo. Algo así como un Peugeot 3008. El interior,  todo cubierto con telas,  no ofrecía mucha data sobre cómo será,  pero pudimos apreciar claramente el volante y ciertos comandos innegablemente de origen BMW.  Según las pocas palabras del conductor,  el nuevo modelo estaría listo para finales del 2014, inicios del 2015. Será el nuevo modelo Crossover de tracción delantera del que te habláramos en Septiembre del año pasado cuando cubrimos el Salón de París ?  Todo indica que se trataría de la versión definitiva del CONCEPT ACTIVE TOURER que conocimos en formato de Concept Car en la muestra Gala y que estaría muy próximo a su producción en serie.

2013-11-21 BMW Spy Motorweb Argentina 09

2013-11-21 BMW Spy Motorweb Argentina 10

2013-11-21 BMW Spy Motorweb Argentina 07

2013-11-21 BMW Spy Motorweb Argentina 03

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta