Finalmente, y luego de haber sido cancelado durante el año pasado, la segunda edición del Salón Moto ya está abierta al público en La Rural de Palermo en este 2023. La muestra, que es la más importante del rubro a nivel nacional fue organizada por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) llevada a cabo por la firma Messe Frankfurt, la misma que había llevó a cabo las ediciones pasadas del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Esto da prueba de la magnitud de la misma. 

En este caso lo que podemos disfrutar en la muestra se limita a dos grandes pabellones, ya que los stands tienen un tamaño más limitado que en el caso de los autos. Esto hace que sea más fácil de recorrerla. La misma permanecerá abierta durante todo el fin de semana largo, hasta el domingo 27 de mayo.

En la muestra están presentes los grandes importadores y fabricantes de motos en Argentina: entre ellas Honda, Yamaha, y las marcas de los grupos La Emilia, Corven y Simpa.

¿Qué novedades hay en el Salón Moto 2023?

Entre las novedades destacadas se destaca la nueva Honda CB 300F Twister de producción nacional, junto a diversos modelos electrificados. La renovación de marca de Zanella, y la vuelta de la gama DR de Suzuki. Al mismo tiempo también la oficialización de Ducati, que pronto comenzará a producir en Córdoba a la Multistrada V2, para acompañar a la Scrambler. Todo esto te lo iremos mostrando en los próximos días. 

Tanto hoy jueves como mañana viernes el Salón Moto abrirá las puertas desde las 13 horas y hasta las 22, mientras que tanto sábado y domingo el horario será de 12 a 22 horas.

El precio de la entrada es de 2.500 pesos. Únicamente las personas con certificado de discapacidad oficial (CUD) tienen entrada sin cargo con un acompañante. Los niños menores de 7 (siete) años (comprobados mediante la presentación del DNI) no abonan entrada. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta