Durante el día de ayer el equipo de Motorweb Argentina pudo divisar en la mismísima Av General Paz a la nueva Ford Ranger Raptor 2023, aunque claramente muy camuflada. La unidad divisada en la vía pública contaba incluso con cintas de un importante correo mundial, por lo que suponemos que el ejemplar llegó en avión.

Si bien el camuflaje era casi perfecto, hecho con una gran funda de nylon que cubría perfectamente a la camioneta, se podía divisar el diseño de una de las llanta de aleación, idénticas al de la nueva generación de la pick-up compacta deportiva. Para más concidencioas se podía advertir parte del color exterior, anaranjado, que no es más que el color de lanzamiento, en reemplazo del azul.

Por el momento se desconoce si está Ranger Raptor que trajo Ford a la Argentina es parte de una campaña internacional (por ejemplo para filmar una publicidad), o bien si se trata de una unidad demo, que probablemente se exponga en algún momento en el país. ¿Por qué no en la temporada de verano 2023?

Todos los detalles de la nueva Ford Ranger Raptor aquí

La nueva Ford Ranger comenzará a ser producida en Argentina durante el año próximo, lo que además significa una inversión importante en la planta de General Pacheco. Sin embargo la variante prestacional, conocida como Raptor, continuará siendo importada desde Oceanía.

Lo más interesante de la Nueva Ford Ranger Raptor está en una de las faltas del modelo anterior: los fanáticos podrían estar de parabienes, si las unidades pensadas para nuestro mercado equipan el motor V6 biturbo (naftero), de 3 litros, que produce una potencia máxima de 392 caballos de fuerza a 5.650 revoluciones, con 583 Nm de torque a 3.500 vueltas. Se trata de un motor puesto a punto por Ford Performance.

Entre las mejoras de este motor se destaca el sistema anti lag del turbo, que está disponible en el modo de manejo Baja II. El mismo mantiene los turbocompresores girando hasta tres segundos después de que el conductor suelta el acelerador, lo que permite una reanudación más rápida de la aceleración en las curvas o entre marchas cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador.

Las llantas en cuestión: son las mismas que monta la unidad que llegó al país.

De todas formas la Raptor también mantiene el biturbo de 2 litros para otros mercados, por lo que por el momento no se puede confirmar la motorización que monta la unidad arribada a nuestro país. Lo que no es ajeno son los nuevos refuerzos que monta en su chasis, en conjunto al trabajado sistema de suspensiones FOX y la adopción de un sistema de tracción, con función integral. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta