Si bien en un principio se especuló con el lanzamiento de una nueva generación de la pick-up del moño dorado, finalmente la Chevrolet S10 2025 recientemente presentada en Brasil muestra un nuevo diseño exterior y diversas mejoras mecánicas y de equipamiento. Al igual que con la Spin 2024 (ver detalle) la chata mediana adquirió mejoras en varios aspectos, pero sin alterar su base. 

Si bien la gama de la S10 conservará versiones de cabina simple y entrada de gama, inicialmente la marca mostró a las versiones más completas: LTZ, High Country y la Z71 (aquí el significado). En todos los casos montan más potencia en el motor 2.8 Duramax Diesel, que eleva la cifra de 200 a 207 caballos de fuerza. Además las versiones con caja automática incorporan una novedosa transmisión de ocho velocidades como reemplazo de la de seis marchas. 

Otra novedad de la línea 2025 de la Chevrolet S10 es la mayor diferenciación visual entre las versiones, especialmente en el frontal. Todas las versiones montan un nuevo capó y guardabarros, que armonizan con los renovados faros, parrilla y paragolpes, que tienen un clara inspiración en las camionetas norteamericanas, con más cromados y opulencia.

Chevrolet S10 2025: renovación y mejoras

En el lateral, además de los guardabarros traseros, se modificó la terminación inferior de las puertas, el diseño de las llantas y los emblemas. La parte trasera también recibió gran atención por parte de los diseñadores, donde se destacan las luces traseras LED y la tapa de la caja que resalta el nombre de Chevrolet grabado en bajo relieve.

Específicamente entre las opciones disponibles la Z71 cuenta con parrilla, espejos y manijas de puertas en negro; sumado a faros oscurecidos, estribos tubulares y neumáticos de uso mixto. La LTZ lucirá más sobria, con elementos del mismo color que la carrocería y llantas con un acabado exclusivo. La High Country se diferencia por su acabado deportivo y su cromado al estilo norteamericano.

En el interior las novedades empiezan por el volante, de la misma familia que la Silverado. Además del tradicional ajuste de altura, la columna de dirección ahora también ofrecerá ajuste de profundidad. También la marca anunció mejoras en las butacas delanteras, más suaves y amplias. Entre otras mejoras, atendiendo al confort, se destacan nuevos amortiguadores y puesta a punto de la suspensión. 

En cuanto a la conectividad incorpora un nuevo sistema multimedia con pantalla de 11″, que se asocia al instrumental digital con pantalla de 8″. Otra de las mejoras pasa por la adopción de alerta de punto ciego, y de tráfico cruzado trasero, que se agregan a las ayudas a la conducción ya presente desde  la serie previa. Al mismo tiempo también agrega luces delanteras Full LED, con altas de encendido automático, y arranque sin llave. 

La S10 es la segunda camioneta más vendida de Brasil por detrás de la Toyota Hilux, siendo la única que se produce en el país vecino. El hecho de sumar garantía de 5 años, y competir con un precio más bajo que la competencia sugieren que Chevrolet intentará ganar penetración de venta en el mercado vecino. Y por qué no en el mercado local, una vez que sea presentada en Argentina, durante la segunda mitad de este año. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta