Contra todos los pronósticos, la Chevrolet Spin finalmente sigue con vida sobre la misma generación en 2025. En realidad esto ya te lo habíamos anticipado, pero durante la última semana, la marca del moño lanzó al renovado familiar en Brasil, país donde se produce desde hace doce años.

La Spin, uno de los últimos familiares del segmento B que incluso ofrece una configuración con siete plazas, había sido renovada previamente en 2018, momento en el que adoptó una nueva imagen exterior, y ligeras mejoras de equipamiento. Para la gama 2025 los cambios son incluso mayores. 

En términos de diseño la principal mejora radica en un cambio de imagen frontal, alistado con el resto de la familia Chevrolet. En este caso, monta ópticas con tecnología LED con faros a doble altura. Al mismo tiempo, el capot tiene mayor altura, aportando a un diseño con más presencia y modernidad. 

Chevrolet Spin 2025: más tecnología y seguridad

Otro cambio importante para  la nueva Spin radica en el habitáculo, donde ha montado un tablero de instrumentos completamente digital, que se asocia a la renovada central multimedia. Se trata de un diseño similar al de los modelos más recientes de Chevrolet en la región, tal el caso de la Montana. 

Mecánicamente, si bien mantiene el motor 1.8, la marca anuncia una mejora en el consumo en el orden del 11%, debido a cambios en la calibración y tecnología. Al mismo tiempo se asocia a cajas manual o automática de seis velocidades. 

Otro de los cambios está en las suspensiones, donde se ha elevado la altura mínima en 11 milímetros. Al mismo tiempo también se trabajo para optimizar el confort de marcha y la manejabilidad, siempre de acuerdo a los datos del fabricante. 

Sin embargo una de las principales mejoras está en la seguridad: incorpora seis airbags, sumado a ayudas a la conducción, tal como alerta de impacto frontal, asistente de frenado de emergencia o alerta de punto ciego, entre otros detalles. En confort agregó climatizador automático, o arranque por botón. 

La llegada de la Chevrolet Spin 2025 se haría efectiva en Argentina durante los próximos meses, una vez que la marca logre solucionar los trabas a la importaciones que de momento aún no ha podido saldar. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta