El scooter más reconocible del mundo llega al país en su última evolución de la marca italiana Vespa, bajo la denominación VXL 150. Como actualización y novedad, la nueva Vespa VXL 150 incorpora un sistema de frenado ABS que contribuye a aumentar el ya alto nivel de seguridad, para que el viaje sea siempre agradable y seguro. Además, suma inyección electrónica de combustible.

Este fiel exponente de la elegancia italiana, posee un sencillo pero confiable motor monocilíndrico de 150cc y de 4 tiempos con distribución SOHC de 3 válvulas, refrigerado por aire forzado por ventilador, que alcanza una potencia máxima de 11.6 HP a 7000 rpm y un par motor de 11.5 Nm a 5500 rpm, que optimiza el consumo de combustible y alarga la vida útil del motor, al trabajar en bajo régimen.

Del mismo modo, la Vespa VXL 150 posee freno a disco de 200 mm ventilados en la parte delantera y de 140 mm de diámetro para el tambor de freno trasero. Con el nuevo sistema de inyección, este clásico scooter gana una aceleración es progresiva, y se estira bien para mantener un buen ritmo en marcha, minimizando las vibraciones y respondiendo correctamente a los cambios de dirección gracias a sus ruedas, de 10 pulgadas 120-70 atrás y de 11 110-70 adelante.

Vespa VXL 150: ahora con ABS e inyección

Todo esto que la renovada VXL 150 sea muy ágil en medio del tráfico, donde también el amplio radio de giro hace que pueda moverse por cualquier espacio que dejen los demás vehículos. Otro de los detalles que incorpora el modelo son los llamativos faros LED, un tablero análogo digital, el cargador USB y la luz del baúl.

Matías Michaylyszyn, Brand Manager de Grupo Piaggio Argentina, enfatizó que “la Vespa VXL 150 es un vehículo con tecnología de punta, sin descuidar su diseño y estilo glamoroso. La Vespa simboliza la libertad y exclusividad para quien la maneja sin importar el género”.

La nueva Vespa VXL 150 se ofrece en seis colores: negro, blanco, gris, amarillo, celeste y rojo, con un precio de lista sugerido al público de $ 2.850.000.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta