La moto es uno de los medios de transporte más populares de Argentina debido a que su costo de adquisición es relativamente más accesible que el de los autos: en ese contexto, un reciente informe analiza cuánto cuesta mantener una moto de baja cilindrada en nuestro país. 

El estudio fue publicado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM). Toma como referencia a una moto de 150 cc, baja cilindrada. Es una de las más vendidas de la Argentina y es muy utilizada por los motociclistas. 

Mantener una moto: ¿tan caro como un auto?

Según el informe se tomó en cuenta las motos de 150cc utilizadas como medio de transporte personal, con conductores que realizan un recorrido habitual de 1.600 kilómetros al mes. Los precios para mantenerla son los siguientes: 

  • $51.600 de costo promedio mensual de nafta 
  • $25.000 mensuales de servicio de mantenimiento (el precio está prorrateado, debido a que se debe realizar mantenimiento cada 3 meses)
  • $30.000 de seguro 

El costo final para mantener una moto en el mes es de $106.600. Aunque se debe tener en cuenta que esta cifra puede llegar a variar según el uso que se le dé. El modelo y la ubicación geográfica también son variables que dependen de cada conductor. 

“Con precios accesibles, especialmente en modelos de baja cilindrada, y menores costos de mantenimiento y consumo de combustible en comparación con otros vehículos, las motocicletas se presentan como una solución eficiente y económica”, destaca CAFAM en su comunicado.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta