Tan solo unos meses después de su estreno internacional, BMW Motorrad Argentina lanzó en el mercado argentino a la nueva BMW R 1300 GS; la flamante evolución de su icónica y aclamada Enduro Touring (ver historia). En este caso dispone del motor bóxer de producción más potente en la historia, lo que la ubica al tope de las preferencias del público amante de las motos doble propósito. 

La nueva R 1300 GS está disponible en cuatro opciones de color y un muy amplio y tecnológico equipamiento de serie para nuestro mercado. Cuenta con motor 1300 de dos cilindros opuestos que producen 145 CV y 149 Nm de torque. Emplea caja de seis velocidades, y transmisión por cardan, como es común en la marca. 

“Comenzamos el año de lanzamientos de BMW Motorrad con el modelo más ansiado por nuestros clientes y concesionarios. La BMW R 1300 GS marca un hito para BMW Group tanto en el ámbito internacional como en el mercado local, donde siempre ha logrado tener una muy alta penetración, tratándose de un modelo tope de gama y con equipamiento de vanguardia”, afirma respecto al modelo Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

Así es la gama de la Nueva BMW R 1300 GS

Las unidades especialmente configuradas para nuestro país comparten un gran equipamiento que incluye los ya conocidos paquetes Comfort, Touring y Dynamic, con elementos como sistema Keyless ride (llave de proximidad), asiento calefaccionado, pantalla TFT con conectividad, preparación para dispositivo GPS, caño de escape cromado, parabrisas ajustable electrónicamente, sistema de cierre centralizado, caballete central, kit de pasajero, portaequipaje, suspensión adaptativa (DSA), frenos deportivos, modos de conducción PRO y asistente de transmisión PRO, que permite subir y bajar cambios sin la utilización del embrague, entre otros.

Por el lado de la seguridad, el listado de serie también abarca el Full Integral ABS Pro de BMW Motorrad, control del par de arrastre del motor (MSR), control de velocidad crucero dinámico con función de frenado (DCC), extensión de protección de puños, control de presión de los neumáticos, faro frontal PRO y faro adicional de niebla, entre otros.

En cuanto a la gama, la terminación de pintura Light White, de aspecto limpio, es el perfil de entrada de la nueva BMW R 1300 GS con un precio desde USD 51.900, mientras que la Style GS Trophy, de propuesta más off-road, incorpora el color Racing Blue Metallic junto a las llantas de rayos por un precio desde USD 52.900. Por su parte, la popular versión Style Triple Black, en tono Black Storm Metallic, comparte valor de USD 52.900.

Al tope de la oferta local se posiciona a la exclusiva y sofisticada variante Option 719 Tramuntana, desarrollada específicamente para satisfacer las demandas del rider GS. En este caso se diferencia por el color Aurelis Green Metallic se combina con el gráfico GS en dorado, que a su vez hace juego con el manillar y las llantas de rayos en aluminio anodizado de acabado dorado. En este caso el precio asciende a los USD 55.900. 

Por supuesto, esta alternativa de la BMW R 1300 GS también abarca exclusivamente elementos del paquete de accesorios Option 719, como manijas de freno y otras terminaciones en Avus Black y pedalines y palancas en aluminio fresado. Además, la tapa del tanque de combustible (que funciona como una extensión del asiento en todos los modelos) está decorada especialmente con la inscripción Option 719.

De forma adicional se ofrecen opcionales independientes para todas las versiones, como las llantas de rayos y el Paquete Enduro Pro. Este último integra accesorios como elevadores de manillar, barras de protección de motor, palancas sport (cortas), pedalines de enduro, protección del cuadro trasero y manetas de cambio y de freno trasero ajustables.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta