Tras varios meses de espera y anticipos (ver nota) finalmente la marca italiana Fiat develó más datos acerca del nuevo 600, que inicialmente será puesto a la venta en configuración 100% eléctrica, denominada como Fiat 600e.

De antemano la marca no sitúa al nuevo «fitito» como propiamente un SUV, sino que más bien lo recalca que será un exponente de nueva generación dentro del segmento B para Fiat, tomando las mejores soluciones del segmento B hatch, como así también del B-SUV.

Con 4,17 metros de largo, este nuevo modelo tiene capacidad para 5 ocupantes y un baúl de 360 litros de capacidad. Si bien bien concebido sobre la plataforma del Peugeot 208, lo cierto es que no recurre a componentes comunes con los productos de la marca francesa, como sí sucede con el Opel Corsa.

Así es el nuevo Fiat 600e 100% eléctrico

En este caso el Nuevo Fiat 600e muestra un estilo típicamente retro, que en Europa lo posicionará como la alternativa familiar al 500e de nueva generación. El aspecto exterior se ve realzado por las llantas de hasta 18″, los faldones y pasos de rueda en plástico negro, aportando aires de SUV. Varias características encantadoras resaltan sus líneas exteriores, como los detalles en negro brillante, los detalles cromados y las luces traseras brillantes.

En el interior resalta el estilo moderno, semejante al del pequeño 500e, aunque en este caso se ha intentado elevar la percepción de calidad general. Esto se puede advertir en el equipamiento, que hasta puede disponer de asientos de símil cuero con regulación eléctrica y función de masaje. Esto posiciona al nuevo 600 en un escalón elevado para su segmento.

Tal como los mercados más exigentes lo solicitan, el nuevo Fiat 600 también dispone de ayudas a la conducción y elementos de seguridad y tecnología comunes a los tiempos que corren.

En cuanto a la mecánica el nuevo producto europeo de Fiat emplea en su variante electrificada la última evolución de la plataforma e-CMP, que en este caso monta un sistema de tracción eléctrico con un único motor que desarrolla 154 caballos de fuerza, y permite obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

La autonomía oficializada por Stellantis se oficializa en 400 kilómetros como cifra máxima homologada, que pueden ser superados ante un uso 100% citadino. De acuerdo a datos oficiales la recarga se podría hacer en hasta 6 horas con un cargador doméstico.

Las primeras unidades del Fiat 600e serán entregadas a partir de septiembre próximo en Italia, mientras que ya en 2024 deberían ver luz verde las variantes con motor de combustión, que por entonces reemplazarán al conocido 500x.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta