Ya no son simplemente rumores, el regreso del Fiat 600 será una realidad para 2024 en Europa. Se trata del nuevo modelo que la marca italiana desarrolla en el viejo continente, con un concepto diferente al original, pero que no dejará de pasar inadvertido.

El nuevo Fiat 600 fue descubierto durante las pruebas de nieve que las automotrices usan para desarrollar sus modelos en temperaturas extremas. En este caso puede advertirse claramente a lo que apunta Fiat con su futuro modelo.

Foto: Carscoops.com

El nuevo 600 sería ni más ni menos que un crossover del segmento B, el cual contará con una utilidad mayor a la del 500. Incluso dispondrá de carrocería cinco puertas, y mayor espacio para los ocupantes traseros: ocupará a grandes rasgos la porción de segmento que en Sudamérica la marca cubre con el Pulse.

Aparece en nuevo Fiat 600 2024 en fase de pruebas

El nuevo producto compartirá plataforma con el Jeep Avenger sobre la plataforma de la ex PSA, que parte del Nuevo Peugeot 208. En este caso con líneas mucho más redondeadas. Eso confirma también que pasaría a ofrecerse en configuración 100% eléctrica, pero también en variante híbrida.

Foto: Carscoops.com

La idea de Fiat con el nuevo 600 es la de hacer un modelo popular, de mayor tamaño y practicidad que el Fiat 500. Incluso la marca podría llegar a reemplazar al 500 con motor naftero, aún en producción en Polonia, con este producto de mayor jerarquía.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta