General Motors acaba de renovar en los Estados Unidos a uno de sus modelos más exitosos: se trata de la Chevrolet Traverse, modelo que llega para rivalizar en uno de los segmentos más competitivos de aquel mercado, el de SUVs medianos, de acuerdo a los estándares norteamericanos. 

La nueva Traverse de tercera generación llega para competir en un disputado segmento, como por ejemplo la Ford Explorer, o bien la Jeep Grand Cherokee. Para captar la atención del público, la marca introdujo interesantes mejoras estéticas, entre las que se encuentran un frontal claramente inspirado en los últimos modelos de la firma. 

Inicialmente habrá cuatro versiones distintas, denominadas como LS, LT, Z71 y RS, que serán impulsadas por un motor turbocargado de cuatro cilindros en línea y 2.5 Litros que genera 315 caballos de fuerza, lo que brinda más potencia que los modelos anteriores, incluido un aumento del 19 % en el torque. Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total, incluido un sistema AWD de doble embrague con capacidad todoterreno exclusivo para la variante Z71.

Chevrolet Traverse: el nuevo SUV para EEUU

Precisamente la variante más extrema dispone de características únicas, entre ellas neumáticos específicos y mayor altura libre al suelo, para mejorar las prestaciones fuera del camino. También ofrecerá algunos detalles estéticos exclusivos, como ganchos, e incluso amortiguadores específicos. 

Asimismo Chevrolet recalca para el nuevo modelo un avanzado sistema de seguridad, compuesto por el paquete más completo de ayudas a la conducción, incluyendo el sistema «Super Cruise». A su vez puertas adentro destacan una mayor limpieza de líneas, y mejor visibilidad. 

Las pantallas de visualización son la pieza central del interior, innovando con una pantalla central de imponentes 17,7 pulgadas en diagonal. Es más de dos veces más grande que la pantalla más grande disponible en el modelo anterior y es la puerta de entrada a la conectividad del Traverse. La carga de teléfonos inalámbricos y el punto de acceso Wi-Fi son otros de los detalles, junto a los seis puertos USB.

Dependiendo de la configuración, la Nueva Traverse puede contar con espacio para hasta 8 pasajeros. Por el momento no está pensado que este imponente SUV llegue a nuestro mercado.  

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta