En plena pandemia de Covid-19, la noticia de que la nueva generación del Renault Sandero no tendría continuidad en la región se popularizó. Sin embargo, la marca poco a poco dio a entender que el modelo tendría sucesión, aunque bajo un concepto diferente: el de ser directamente un crossover que estaría listo para 2024, un rival de Renault para los Fiat Pulse, o Volkswagen Nivus.

Y esto está comenzando a tomar forma. En el país vecino ya fueron vistos circulando por la vía pública unidades del futuro crossover del segmento B, vestido bajo la identidad de un Dacia Stepway europeo y de nueva generación. Sin embargo el modelo regional contará con un estilo propio. Así se lo imagina el sitio Mobi Auto, de Brasil.

La opción de usar una mula basada en el Dacia es más que lógica: el nuevo modelo del rombo estrenará en 2024 la plataforma CMF-B, la misma de la nueva generación que el grupo Renault comercializa en Europa. Será el estreno de la nueva generación de productos del rombo, que podría derivar además una nueva generación de Oroch. 

Renault trabaja en un nuevo Crossover para 2024

Claro que para adecuarlo a los gustos locales, la marca imprimirá en el nuevo crossover una estética diferente a la de los Dacia Sandero/Stepway conocidos en Europa, aunque manteniendo partes de la carrocería de esta nueva generación: entre ellos puertas, parabrisas o techo. Los cambios estarán principalmente en las partes blandas, y en detalles específicos que le otorgarán una identidad más propia de un SUV.

El nuevo modelo del rombo está siendo desarrollado en Brasil, y estrenaría también una nueva generación de motores, contemplada por el 1.0 TCe: es decir un motor turbo de baja cilindrada, con alrededor de 120 caballos de fuerza.

El nuevo producto del rombo llegará a la región recién en 2024, y reemplazaría por completo a la oferta del Sandero y sus derivados actuales, que incluso se producen en Argentina. Pero el nombre sería una de las principales diferencias, ya que en Brasil la denominación Sandero/Stepway no dispone de una reputación favorable.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta