Recientemente develado, el smart Concept #5 es ni más ni menos que el modelo de la marca más espacioso y versátil hasta la fecha. Combinando un diseño inspirado en el aire libre con la funcionalidad y accesibilidad, se trata de un SUV de tamaño mediano hace uso de características como tracción total y neumáticos mixtos, así como tecnología de punta.

Se trata del primer smart pensado para salir de la ciudad, precisamente una marca que en el último tiempo se encargó de producir específicamente autos eléctricos. En este caso no es la excepción. En este caso en particular cuenta con un sistema de propulsión con tecnología de 800 voltios y una batería con una capacidad nominal de más de 100 kWh. Esto permite una carga súper rápida, con la capacidad de recuperar hasta un 70% del estado de carga (10-80%) en sólo 15 minutos.

En este apartado permite una autonomía superadora, que según dicen supera los 500 kilómetros. En el uso, permite hasta cinco modos de conducción que garantizan maniobras sin esfuerzo en diferentes condiciones, mientras que una solución competitiva ADAS utiliza Smart Pilot tanto en la ruta como en entornos urbanos, brindando seguridad y comodidad en todas las situaciones de conducción.

smart Concept #5: el familiar

Exteriormente enfatiza el carácter aventurero con una apariencia robusta y segura, así como tecnología y elementos de diseño únicos. Una silueta cuadrada y vertical y una estructura de techo distintiva señalan el compromiso del Concept #5 con el rendimiento y la practicidad. 

Algunos detalles resaltan las utilidades fuera de camino, tal el caso de las placas protectoras delanteras y traseras y un escalón trasero plegable para acceder al techo con amplios portaequipajes, en combinación con una barra de luces iluminada en el techo. 

En el habitáculo se destacan líneas rectas, sumado a una tecnología de primer nivel. En el corazón de la cabina tecnológicamente avanzada se encuentra una amplia consola con un nuevo diseño de interfaz hombre-máquina (HMI) y dos pantallas integradas con tecnología OLED. Impulsadas por el chip AMD V2000 de alto rendimiento, estas pantallas brindan un acceso óptimo a las numerosas funciones del vehículo. La iluminación ambiental y otras características, como un altavoz portátil integrado en la consola central, añaden encanto.

Con un futuro de producción más que posible, el Concept #5 de smart se convertirá en el primer modelo de la marca destinado a un uso más familiar, con toques funcionales y fuera de camino. Todo lo que smart no tenía en cuenta previamente. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta