La alianza que Ford ostenta con la firma Changan en China está a punto de develar oficialmente una nueva creación: se trata de una nueva generación del Ford Edge, un SUV de tamaño superior al de una Kuga, que en este caso contará con siete plazas y que estaría listo para 2024.

Ford difundió imágenes oficiales del nuevo proyecto, inicialmente en un boceto en el que se advierte el diseño definitivo del futuro modelo a través de una recreación digital. Sin embargo, este mismo vehículo ya había sido descubierto en China de manera extraoficial.

Así sería la variante de producción del nuevo Ford Edge 2024.

Entre las imágenes del boceto y las fotos filtradas por la Oficina de Patentes de China hay un claro concepto de diseño, aunque lógicamente las imágenes conformadas digitalmente lo hacen lucir mucho más imponente que lo que indica la realidad.

Se viene un nuevo Ford Edge en 2024: será chino

Estéticamente se destaca por un frontal muy agresivo, y una línea de cintura elevada, que incluso ostenta un corte por sobre el pilar C, y que recuerda sin lugar a dudas a algunos modelos de DS. El remate trasero no deja de pasar desapercibido.

Si bien no hay imágenes o recreaciones del habitáculo de este futuro producto del óvalo que podría llegar a diversos mercados alrededor del mundo, lo cierto es que contará con siete plazas, gracias a ofrecer tres filas de asientos.

Al mismo tiempo montaría inicialmente el conocido motor 2.0 turbo con unos 250 caballos de fuerza, aunque desde la marca hay rumores de que sume propulsión híbrida, para de ese modo convenrtirlo en un producto con un alcance mucho más global. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta