Finalmente el lanzamiento más esperado del año se hizo realidad. Se trata del Fiat Pulse, modelo que tras varios meses de espera, ha iniciado su comercialización en el mercado argentino. Tal y como la marca lo había adelantado, inicialmente se ofrece en tres configuraciones: Drive, ya sea con caja manual o automática del tipo CVT, o la más completa Impetus CVT.

Del Pulse ya hay poco para agregar, pero en resumen es un aventurero desarrollado sobre la misma plataforma que utilizan otros productos de Fiat, como Argo y Cronos. Si bien para Fiat se trata de un SUV, aquí entran algunas concesiones: comparte la mayoría de los paneles con Argo, aunque presenta una trompa con diseño específico, algo semejante a lo que sucede con el remate trasero. Estructuralmente ha habido pocos cambios, pero por ejemplo, Fiat declara un 25% más de capacidad de baúl que un Argo.

Queda claro que Pulse es una nueva alternativa dentro del segmento B-SUV, en el que tiene principal rival al Volkswagen Nivus (ver test). También adopta un planteo similar al de los Chery Tiggo 2 PRO, o mismo al Honda WR-V, aunque el producto de la marca japonesa solo se comercializa el remanente de stock que ha quedado en los concesionarios.

Lanzamiento: El Fiat Pulse ya está en Argentina

El estilo del Fiat Pulse adopta una imagen frontal específica, en la que se ha elevado el perfil de la trompa. Al mismo tiempo gana pasos de rueda en plástico negro, que se combinan al techo negro (bitono) en la versión tope de gama. Sumado a una mayor altura del suelo, las proporciones se asemejan a las de un SUV hecho y derecho.

El Pulse mide 4,10 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,53 de alto, con 2,53 metros de distancia entre ejes. Mide unos 10 centímetros más que un Argo, con una distancia entre ejes ampliada en 10 milímetros. El despeje del suelo es de 190 mm, mientras que la capacidad de baúl llega a los 370 litros: 70 litros extra con respecto al hatch.

Versiones y equipamiento

Las versión de entrada de gama, denominada como Drive, está equipada con el conocido motor 1.3 Firefly de 99 caballos de fuerza, que se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades. De serie equipa sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, sumado a climatizador automático, cuatro airbags y controles de estabilidad y tracción de serie.

Asimismo todas las versiones están equipadas con faros con tecnología Full LED, control de velocidad crucero, cámara de marcha atrás, volante y butaca regulables en altura y control de presión de neumáticos. La variante CVT adopta modo de manejo Sport, con manijas de puertas y espejos color carrocería como diferenciación estática. En ambos casos las llantas son de 16 pulgadas en color gris oscuro.

La versión Impetus agrega el motor T200, un 1.0 de tres cilindros con turbo e inyección directa, que integra la nueva familia de motores de la marca Fiat, y que pronto estarán llegando a más modelos del grupo Stellantis en la región. En este caso, entrega una potencia de 120 caballos de fuerza, con 12 válvulas y sistema Multiair de apertura de válvulas de admisión. El torque máximo de 200 Nm se descubre a partir de las 1.750 rpm. En este caso se asocia únicamente a la transmisión de variador contínuo con 7 pseudomarchas.

Exteriormente agrega techo en color negro, detalles cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antinieblas delanteros LED, tablero digital con pantalla de 7“, acceso y arranque manos libres con función de arranque remoto, encendido automático de luces bajas, espejo interior electrocrómico, volante regulable en profundidad, sensor de lluvia y crepuscular, sumado a las ayudas a la conducción, tales como sistema de frenado autónomo de emergencia, como asistente de cambio de carril involuntario.

Precios

Pulse Drive 1.3 MT $ 3.310.000

Pulse Drive 1.3 CVT $ 3.510.000

Pulse Impetus 1.0 T200 CVT $ 3.705.000

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta