Durante el día de ayer, la página de Instagram GessnerMotors publicó imágenes en su feed imágenes de una llamativa Fiat Toro, que en realidad no es más que una evolución de RAM que llevaría la denominación 1200 Dakota. Si bien inicialmente se especuló con que en se trataría de una Toro «Abarth» (ver nota), finalmente sería RAM quien comercializará uan variante más extrema de la pick-up, conocida hasta el momento como Fiat.

La futura RAM 1200 Dakota que se pondría a la venta en la región dispondrá de algunos diferenciales tanto mecánicos como estéticos. El principal sería la introducción de un nuevo motor Multijet, turbodiesel, de 2.2 litros que superaría los 200 caballos de fuerza.

El motor de origen Fiat es una evolución del 2.0 actual que rinde 170 caballos. En este caso, el incremento de potencia ayudaría a este nuevo modelo a imponerse entre las camionetas más potentes del segmento: recordemos que la Ford Maverick dispone de 253 caballos de fuerza.

¿Se viene la nueva RAM 1200 Dakota?

En el caso de la RAM 1200 se espera un diseño frontal específico, y mayor altura libre al suelo. Además las llantas que ofrecía el modelo fotografiado en un estacionamiento son de diseño exclusivo, aunque probablemente no las definitivas.

Se espera que esta nueva RAM 1200 quede como la alternativa de tracción total y motor Diesel de la plataforma de la Toro, mientras que bajo la marca Fiat se centrará en la comercialización del motor naftero T270.

El ejemplar de las imágenes contaba con todos sus logos camuflados, incluyendo además el interior. Por el momento se desconoce más información, pero todo indicaría que durante 2023 llegará al mercado de Brasil.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta