2015-06 Nueva Fabrica KIA Mexico 01Hoy se lanzó la marca KIA en México, en un gran evento que incluyó a gobierno, diplomáticos coreanos, industriales locales y los medios del país azteca. Además, avanza con la construcción de una fabrica en ese país. Como podría repercutir en el Mercosur y demás detalles, en el siguiente informe.

2015-06 Nueva Fabrica KIA Mexico 02El gigante surcoreano desembarca en México a partir del 1° de Julio con una red ya confirmada de 21 concesionarios en 10 de las mas grandes ciudades de ese país. Inicialmente importará desde Oriente tres modelos para el mercado mexicano: el sedan mediano Cerato Forte, la Sportage  y la Sorento, dejando el sedán grande Optima para finales de este año. Kia irrumpirá en ese mercado con un agresivo programa de garantía para todos sus productos de 7 años o 150.000 kilómetros!

2015-06 Nueva Fabrica KIA Mexico 04La marca espera que la red nacional de ventas se expanda hasta 26 concesionarios para Enero de 2016, para totalizar unos 65 en 2017.  Mientras tanto, como te habíamos adelantado en ESTA NOTA, avanza la construcción de una nueva planta industrial en Pesquería, Nuevo León, cercano a Monterrey. La obra se encuentra a una 50% de su finalización y representa una inversión de 1.000 Millones de Dólares, para entrar en producción a mediados del 2016. La nueva fabrica mexicana de Kia Motors, que  tendrá una capacidad anual de unas 300.000 unidades, estará lista a finales de este año y durante 5 meses estará en fase de pruebas para asegurar la calidad de sus productos y sacar finalmente productos para la venta a mediados del año próximo.

Kia Cerato 2014 Motorweb Argentina 02El primer vehículo que saldrá de Pesquería será el KIA Cerato Forte, al cual se sumará otro modelo compacto aun a confirmar. Lo más interesante del comunicado de prensa de la automotriz coreana, es que ésta nueva fabrica no solo abastecerá a los mercados mexicanos y norteamericanos, si no que exportará también a los mercados de Latinoamérica. Entre esos países podría estar Argentina, beneficiándose del acuerdo automotor que rige entre ambos países. Será una optima oportunidad para poder ampliar la presencia de la marca coreana en nuestro mercado.

2015-06 Nueva Fabrica KIA Mexico 03

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta