Volkswagen Scirocco 2014 Motorweb Argentina 01

Hay un refrán que reza que equipo que gana no se debe tocar. Y así piensan en Volkswagen, ya que para renovar su modelo Scirocco, optaron por refrescar únicamente sutilezas que lo hacen un poco mas actual y tecnológico. De que se trata esta nueva generación que sale al mercado este año.

Volkswagen Scirocco 2014 Motorweb Argentina 13

La actualización del logrado coupé de VW, basado en la plataforma del Golf, debutará en pocos días mas cuando abra sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra. Las modificaciones parecen pocas, pero son sustanciosas como para refrescar al modelo. Nuevos faros delanteros con bixenón y luces de marcha diurna en led, nueva grilla frontal y paragolpes, sumado a nuevos grupos ópticos traseros también en led, nueva luneta trasera mas amplia, ademas de renovadas opciones de llantas en 17  y 18 pulgadas logran el restyling de este apreciado coupé.

Volkswagen Scirocco 2014 Motorweb Argentina 06

En el interior, hay algunas mejoras tecnológicas, y los que mas llama la atención es la adopción de tres instrumentos analógicos por sobre la consola, en un guiño histórico al instrumental extra que tenía el primer Scirocco allá por los años ’70. Nuevos volantes, consola central, climatizador y gráfica del tablero de instrumentos son las principales novedades.

Volkswagen Scirocco 2014 Motorweb Argentina 20

A nivel motores, la gama europea del Scirocco se actualiza con mejoras a nivel consumo, y Volkswagen promete hasta 19% de reducciones en el gasto de comsbutible. La gama de motores está compuesta por el 1.4 TSI de 122cv, que se utiliza por primera vez en este modelo. El 1.4 TSI de 160cv es reemplazado por el mas eficiente 2.0 TSI de 180cv, y hay una segunda variante dle 2.0TSI, con 220cv, como en el nuevo Golf VII GTi. La opción mas potente, es el Scirocco R, que ademas de ofrecer un aspecto diferenciado tanto en el exterior como en el habitáculo, lleva de serie le motor 2.0 TSI de 280cv de potencia.

Volkswagen Scirocco 2014 Motorweb Argentina 04

También habrá para el Viejo Mundo motorizaciones Diesel, con dos TDI de  2 litros de cilindrada, uno con 150cv y el otro con 184cv. Todas las motorizaciones, salvo el 1.4 TSI, pueden ser equipadas con caja automática de doble embrague DSG. Si no, la caja de velocidades de serie es manual de 6 relaciones. Todas las variantes contarán en Europa con sistema Start&Stop. El nuevo Scirocco llegaría a los concesionarios europeos en Agosto próximo. A nuestro país, de no mediar inconveniente, deberían llegar hacia finales de años, posiblemente ya como modelo 2015.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Ginebra 2014: Volkswagen renueva el Scirocco»

Deja una respuesta