BMW Serie 2 Active Tourer Motorweb Argentina 03

Lo habíamos «pescado» camuflado hace unos meses en California. Aun no sabíamos su nombre, pero el nuevo modelo monovolumen de BMW ya está listo y se presentará en el Salón de Ginebra, el mes próximo. El nuevo Serie 2 Active Tourer es el primer modelo de la marca con tracción delantera y llegaría a la Argentina. Mirá la galería completa de fotos.

BMW Serie 2 Active Tourer Motorweb Argentina 13

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer amplía la gama de modelos de la marca BMW, abarcando un nuevo segmento. Después de lanzar la variante coupé, éste es el segundo modelo de la nueva Serie 2. Adoptará  los nuevos motores turbo de tres y cuatro cilindros y tracción delantera, compartiendo por primera vez un desarrollo de plataforma con la marca Mini, también del Grupo BMW.  Todos los motores cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo y cumplen la norma de gases de escape Euro 6. La distancia entre ejes de 2.670 milímetros y la línea del techo algo más elevada, ofrecen un aprovechamiento óptimo del habitáculo. En comparación con las berlinas de la Serie 2, el conductor y su acompañante tienen  asientos mucho más elevados. Por lo tanto, su visibilidad panorámica es mayor , ofreciendo ademas, mas facilidad de ingreso al vehículo.

BMW Serie 2 Active Tourer Motorweb Argentina 06

El baúl del Serie 2 Active Tourer tiene un volumen variable entre 468 y 1.510 litros y el respaldo de serie de los asientos posteriores que puede abatirse en relación de 40/20/40, permitiendo un aprovechamiento mas flexible del espacio de carga. Además, el baúl puede aprovecharse de diversas maneras, pues la banqueta de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente. El respaldo de inclinación regulable de los tres asientos traseros permite aumentar el nivel de confort, o bien, ampliar el espacio disponible en el baúl, según sea oportuno. El portón0trasero se abre o cierra automáticamente (opcional), simplemente pulsando un botón. O también puede accionarse de manera más cómoda, realizando un movimiento debajo del paragolpes posterior, aprovechando la función «Smart Opener».

BMW Serie 2 Active Tourer Motorweb Argentina 19

El nuevo motor naftero de tres cilindros del BMW 218i Active Tourer con caja manual de seis velocidades es el modelo elegido por la marca BMW para estrenar este motor.  Su consumo urbano declarado es de solo 6.1 litros cada 100Km recorridos, mientras que el Consumo en ruta baja a meros 4.9 litros cada 100. Este motor de 136 CV tiene 1.500 cm3. Debido a su tipo, en los motores de tres cilindros no se producen fuerzas de masas de primer y segundo orden. Y para aumentar aún más la sedosidad de su funcionamiento a lo largo de todo el margen de revoluciones, este nuevo propulsor de BMW tiene un árbol de compensación. Cuando se lance al mercado el Active Tourer, el modelo tope de gama será el BMW 225i Active Tourer,  con motor de cuatro cilindros de 231 CV. Promete notables prestaciones para un familiar, con una aceleraración de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos, y una velocidad máxima de 235 km/h. Por le lado de los Diesel, el 218d Active Tourer tendrá un motor diésel de cuatro cilindros de 150 CV. Al igual que los dos motores de nafta, también se trata de un motor nuevo. Su par es de sorprendentes 330 Nm, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y con una velocidad máxima de 205 km/h.

BMW Serie 2 Active Tourer Motorweb Argentina 21

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, al igual que todos los modelos de BMW, se distinguen por su excelente comportamiento dinámico y por deparar un gran placer a quien lo conduce. El nuevo chasis con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos y eje posterior de brazos múltiples logra combinar un comportamiento ágil y preciso con un máximo nivel de estabilidad y confort. El sofisticado y preciso reglaje del eje motriz delantero del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer convence por su óptima precisión y, además, por mantener siempre informado al conductor sobre el funcionamiento de la dirección. La dirección electromecánica y la configuración de las funciones del sistema consiguen que el conductor tenga una sensación precisa a los mandos de su coche, sin interferencias provocadas por las fuerzas del conjunto propulsor.

El BMW serie 2 Active Tourer se pondrá  a la venta en Europa hacia mediados de este año y podría llegar a nuestro país en el 2015.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta