Audi S1

Audi sumó una nueva variante a su exitoso A1. Se trata de la versión deportiva S1, con tracción integral Quattro y 231cv de potencia. Mirá el video y la galería de fotos.

Audi S1 Sportback

Si bien Audi ya había coqueteado el año pasado con una versión muy limitada del A1 con tracción Quattro (solo se hicieron 333 unidades), sale ahora la versión definitiva, que se inscribe dentro de la familia S de modelos deportivos de la casa de Ingolstadt. Con tracción integral Quattro, como todos los modelos S, esta nueva pequeña bomba tiene un motor 2.0 TFSI de 231cv de potencia y  370Nm de torque. Disponible tanto en carrocería de 2 puertas como en Sportback de cinco, el S1 promete prestaciones espectaculares sin perder de vista el consumo de combustible. Asi, Audi declara un tiempo para acelerar de 0 a 100 en solo 5.8 segundos, pero también un consumo de solo 7 litros cada 100 kilómetros. La caja de cambios es manual, de 6 marchas.

Audi S1

Las suspensiones del S1 fueron revisadas completamente, no solo por la adopción de la tracción integral, si no para poder aplicar al piso toda la potencia del motor TFSI. El eje trasero ahora tiene suspensión independiente con paralelogramos deformables para hacer lugar para el diferencial trasero con embrague Haldex.  Ademas, tiene amortiguadores de dureza variable electrónicamente. Los frenos también fueron mejorados, con discos en las 4 ruedas, siendo los delanteros ventilados de 310mm de diámetro. Exteriormente el S1 ofrece nuevos faros delanteros de Xenón Plus, con un diseño interior diferente al resto de los A1, ademas de paragolpes delanteros y traseros específicos de esta versión. La parte trasera también muestra sutiles cambios, con faros de leds con un patrón de luz distinto,  paragolpes con un gran difusor central y dos salidas dobles de escape a cada lado. Trae de serie llantas de 17 pulgadas, pero también hay unas llantas opcionales de 18″, diamantadas y con los interiores pintados en negro.

Audi S1

El habitáculo del S1 está solo disponible en color oscuro, con acentos de color en la consola central y las salidas circulares de ventilación, que acompañan el color exterior del auto. A costo extra, se pueden pedir las butacas deportivas S, con apoyacabezas integrado y cascara posterior, que también acompañan el color de la carrocería. El nuevo Audi S1 comenzará a venderse en Europa a partir de Mayo próximo, y sus precios arrancarán en 29.950 Euros para el 3 puertas y 30.800 Euros para el Sportback de 5 puertas. Aun no hay noticias de su eventual arribo a nuestro mercado.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta