General Motors Argentina comunicó que su Presidente Ejecutivo, el siempre carismático Sergio Rocha, fue promovido como nuevo Presidente y CEO de GM Corea con base en Seúl, Corea del Sur.  En su lugar, asumirá como Presidenta y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay Isela Costantini, conviertiendose en la primera mujer de la industria local en estar a cargo de una automotriz.

General Motors Argentina está haciendo historia en nuestro país en el campo de los recursos humanos, ya que esta designación continúa en la linea del nombramiento en 2011 de Ana Cristina Avelino como Directora de Manufactura del Complejo Automotor de GM en Rosario, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en la Industria Automotriz de Argentina.

Según el comunicado de la automotriz, «Isela Costantini se desempeña actualmente como Directora Regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica.  Se incorporó a la compañía desde 1998 en el área de marketing y ventas de GM Brasil en donde desempeñó varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca.  En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups en Arlington, Texas como gerente de planta de Chasis.  Regresó a GM Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como Ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.  Bajo su nuevo rol, continuará reportando a Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica.

Isela Costantini es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil y obtuvo el MBA de la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos,  con especialización en marketing y Negocios Internacionales.  Nacida en San Pablo, Brasil, es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina.  Está casada y es madre de dos hijos.»

Isela tomará las riendas de General Motors Argentina el 1° de Marzo de 2012. Desde aquí les deseamos éxitos en su nueva gestión y también aprovechamos para saluda a Sergio Rocha, quien supo construir una relación de cercanía y extrema cordialidad con los periodistas del sector automotor. También a el, nuestros mejores deseos para esta nueva etapa !

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta