La firma china Xiaomi presentó recientemente ni más ni menos que su primer automóvil, el SU7. Se trata de un sedán de casi cinco metros de largo completamente eléctrico, y que tiene como objetivo quitarle ventas al Tesla Model S. 

Xiaomi es un reconocido fabricante de celulares y otros dispositivos electrónicos de origen chino, aunque a diferencia de otras marcas, siempre posicionó sus productos a la par, o incluso en un nivel superior de los fabricantes líderes del mercado, siempre teniendo un precio atractivo como premisa. 

En el caso SU7 no es la excepción: con su diseño, apunta a competirle a modelos de la talla del Tesla Model S o el mismísimo Porsche Taycan, con un diseño frontal que incluso nos hace acordar a algun modelo de McLaren. 

Inicialmente habrá dos configuraciones del Xiaomi SU7: una con un único motor trasero, y otra con dos motores, capaces de brindar tracción en las cuatro ruedas. El más poderoso se denomina SU7 Max, y puede alcanzar los 100 km/h desde 0 en tan solo 2.8 segundos. 

XIAOMI SU7: debut como automotriz

Esto es posible gracias a que ambos motores eléctricos brindan una potencia combinada de 673 caballos de fuerza, y un torque de 838 Nm. La autonomía según Xiaomi es de 800 kilómetros, aunque si lo que se busca no es mejorar la autonomía, su velocidad máxima es de 263 km/h. 

Las prestaciones son acompañadas por un coeficiente aerodinámico destacable, de tan solo 0,195. La versión de entrada de gama, de un solo motor, ostenta 299 caballos de fuerza, y 400 Nm de torque máximo, con una autonomía de hasta 668 kilómetros. En este caso el 0-100 km/h lo otienen en 5,3 segundos, mientras que la velocidad máxima se establece en 210 km/h. 

En cuanto a su tecnología cuenta con el sistema operativo HyperOS, el mismo que es empleado en los smartphones de la marca. Sin embargo, en el automóvil es capaz de lograr una conducción semi-autónoma. 

¿Cuál será el precio del Xiaomi SU7? Por el momento no hay precisiones, aunque directivos de la ahora automotriz sostienen que «su precio será un poco alto, pero todos pensarán que es un valor justificable”. De hecho, Xiaomi pretende ser de aquí a 20 años ser una de los 5 mayores fabricantes de automóviles del mundo. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta