El bus urbano eléctrico a batería Mercedes-Benz, modelo eO500U, que está siendo desarrollado y es producido en Brasil. Precisamente la filial del vecino país entregará las primeras 50 unidades del eO500U a las empresas Metrópole Paulista (40 unidades), MobiBrasil (8) y Sambaíba (2), operadoras del sistema de transporte público de la ciudad de São Paulo.

Es decir, la producción en serie del chasis de bus eléctrico a batería de la marca ya es una realidad en la moderna línea de producción 4.0 que la Compañía tiene en São Bernardo do Campo. “Este importante volumen de buses eléctricos reafirma la entrada de la compañía en la era de la electromovilidad con vehículos comerciales en el país”, afirmó Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz do Brasil & CEO Latin America.

 “Es muy significativo que comencemos este viaje en São Paulo, la ciudad más grande del país y de América Latina, que utiliza intensamente buses en su sistema de transporte público. Al igual que nuestros clientes, apostamos por buscar soluciones de descarbonización en el transporte, contribuyendo a una mejor calidad del aire y a la preservación del medio ambiente” añadió el directivo.

¿Es posible un bus eléctrico Mercedes-Benz en la región?

Según el presidente de Mercedes-Benz do Brasil, los vehículos eléctricos son sinónimo de transporte sostenible y ya forman parte del portafolio global de múltiples soluciones de la marca para los clientes. “Ahora, nuestro eO500U también está en este portafolio, siendo protagonista para Daimler Buses en Brasil y América Latina.

Los beneficios para la sociedad son incuestionables: cero emisiones de carbono, cero contaminación atmosférica, completamente silencioso y con menores costes durante todo el ciclo de vida del vehículo”, destacó Achim Puchert. “Con este producto, nuestra operación brasileña permanece alineada con la estrategia global de prácticas ESG de Daimler Truck, reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible y la descarbonización”.

¿Qué pasará en Argentina con el Mercedes-Benz eO500U?

En cuanto al mercado local argentino, Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina, afirmó: “En el 2024 desde Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina continuaremos trabajando para desarrollar diversos proyectos de electromovilidad, y lograr introducir localmente en el mercado un chasis de bus eléctrico. Vamos por ese camino y estoy seguro que lo lograremos”.

Este producto cuenta con una autonomía en torno a los 250 kilómetros, la mayor entre los buses eléctricos del país vecino, y teniendo además la mayor capacidad de transporte de pasajeros del segmento. Además el sistema de recarga de baterías es enchufable, el mismo estándar tecnológico que utiliza Daimler Buses en sus buses eléctricos, tardando hasta tres horas en recargarse por completo.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta