En el Salón de San Pablo 2018 se presentó un Concept que no pasó para nada desapercibido: se trataba de  la Volkswagen Tarok Concept, una pick-up intermedia, que tendría por objetivo posicionarse por debajo de la Amarok. Sin embargo el proyecto había sido pospuesto, principalmente con la crisis del Covid-19. 

Durante las últimas semanas, sin embargo, popes de la marca no negaron la continuidad del proyecto, que verá la luz recién en 2025. Recordemos que durante el año próximo Volkswagen presentará en Argentina el rediseño de la Amarok nacional, producto que incorporará mayor tecnología y seguridad (ver nota).

Claro que eso poco tendrá que ver con el futuro de la Tarok, que se presupone podría determinar el fin de vida de la Saveiro, que volverá también el año próximo a nuestro mercado. Sin embargo la Tarok se posicionará por encima, con plazas traseras más amplias, y nuevas tecnologías. 

La Volkswagen Tarok se prepara para 2025

Algunos trascendidos, aseguran que la Tarok se fabricará finalmente en Brasil y estrenará los impulsores híbridos que la marca alemana desarrolla para la región. En este caso, estaría unido a una motorización motorización naftera, posiblemente un 1.4 turbo. 

Si bien la plataforma a emplear por la marca será la conocida MQB, se supone que la Tarok incluirá un sistema de suspensión independiente trasera, similar al que emplea la Taos. Incluso Volkswagen podría lanzar un sistema de tracción integral, ya que en otros mercados la Taos ofrece tracción en las cuatro ruedas. 

Sin embargo por el momento aún no hay confirmaciones de la futura rival que tendrán próximamente las Fiat Toro, Ford Maverick y Chevrolet Montana en la región. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta