Con el objetivo de oficializar el cierre del año 2023, Audi Argentina mostró de manera oficial y ante la prensa los tres principales lanzamientos, que serán también mostrados durante la temporada de verano 2024. Los tres modelos son los: S3 Sportback, Q5 Sportback y Q8 Sportback E-Tron.

Estos tres nuevos modelos se pondrán a la venta durante el año próximo en el país, y llegan para completar las ofertas de la gama en los diferentes segmentos. «Esperamos cerrar con el 2023 con algo más de mil unidades patentadas, lo que no es poco en este mercado, y más considerando el crecimiento que mostramos con respecto a 2022» comentó Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina.

 

Si nos centramos en los tres modelos exhibidos en el Audi Lounge, probablemente el S3 Sportback sea el más codiciado por los jóvenes. Se trata de la variante deportiva del hatch, que en su nueva generación entrega una potencia de 310 caballos de fuerza. 

Audi y sus novedades de cara a 2024

En este caso, el motor 2.0 TFSI entrega 400 Nm de torque máximo, con los que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Además muestra el renovado diseño de este producto, que se lanzó en nuestro país a mediados de año. 

Si hablamos del Q5 Sportback, se trata de la carrocería dinámica o con estilo «coupé de cuatro puertas» del Q5 lanzado a finales de 2022. En este caso llegará con equipamiento S-Line, para posicionarse como alternativa con aspecto más deportivo y moderno. 

Por último el nuevo Q8 Sportback e-tron estrena por primera vez la denominación Q8 con propulsión 100% eléctrica. En este caso, la principal mejora, más allá del renovado frontal en términos de diseño, radica en la nueva batería, capaz de alcanzar una autonomía cercana a los 600 kilómetros, un 50% más de lo que era ofrecido hasta el momento. 

Todas estas novedades podrán ser disfrutas en persona en la temporada de verano 2024, en la que Audi dirá presente en su ya clásico stand de Cariló. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta