Como ya sabrás, Volkswagen rediseñará la actual generación de Amarok para nuestra región de cara a 2024, lo que convertirá al modelo de producción nacional en la única Amarok con origen 100% VW del mundo, ya que la nueva generación conocida en Europa y producida en Sudáfrica no es más que una Ford Ranger adaptada al estilo de la marca alemana. Sin embargo, el modelo local se actualizará significativamente. 

Tras más de 13 años de producción en Argentina, la VW Amarok 2024 recibirá el mayor rediseño de su vida hasta el momento. Si bien desde la marca aún son cautos, la rediseñada camioneta de la firma alemana contaría con diversas mejoras. Incluso algunos medios de Brasil ya adelantaron sus novedades. 

La nueva generación no llegará inicialmente a la Argentina.

En definitiva, la nueva Amarok 2024 contará con mejoras varias. Desde el punto de vista estético se espera una actualización que emparentará el frontal con respecto al modelo que se presentó el año pasado, con nueva generación, en otros mercados. 

¿Qué novedades tendrá la VW Amarok 2024?

Esto incluirá ópticas de mayor tamaño, probablemente con la tecnología IQ.Light del grupo alemán. El paragolpes sería también rediseñado junto con la grilla frontal, para adecuar las nuevas ópticas, y adosarla a la nueva imagen de marca. 

La VW Amarok 2024 será un rediseño de la actual, producida en Pacheco desde 2010.

No se esperan grandes cambios en cuanto a los paneles externos, ya que se mantendrán las proporciones, como así también el estampado de la mayoría de los paneles de la carrocería. Sí habrá nuevas llantas de aleación, debiendo además incorporar LED en las ópticas traseras. 

Puertas adentro la marca trabajaría en modificaciones más importantes. Para empezar, se oficializó que el renovado modelo contará con más seguridad y, en este contexto, entran a jugar tecnologías tales como ayudas a la conducción, elementos que Volkswagen ya adoptó en modelos de segmento inferior. 

A su vez se espera un nuevo instrumental, totalmente digital, sumada a la multimedia VW Play. Estos dispositivos estarían presentes, desde ya, en las variantes más completas. Otros detalles podrían ser la adopción del control de climatización digital que la marca acaba de adoptar en modelos como el Polo o Nivus. 

Mecánicamente, la Nueva Amarok incluso le daría mayor importancia al motor V6 TDI, relegando la opción del 2.0 biturbo de 180 CV. Por el momento, la oficialización de todo esto aún no fue posible, pero deberemos tener novedades de aquí al mediano plazo.  

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta