Durante diciembre las automotrices pondrán manos a la obra en lo que será la temporada de verano 2024, que llegará a su vez con renovados aires en lo político. Si bien por el momento se espera el cambio de mandato, y por consiguiente que sucederá con las importaciones, Volkswagen ya confirmó que la Saveiro 2024 será una de las novedades en la costa atlántica. 

La nueva gama de la popular pick-up del segmento B aún se ofrece en Argentina, pero su disponibilidad fue prácticamente anulada desde 2020, y más fuerte incluso durante 2023. El modelo que fue lanzado en el año 2009, aún se mantiene vigente en Brasil, aunque sus ventas son limitadas con respecto a la líder del segmento, la Fiat Strada, que a su vez es uno de los vehículos más vendidos de aquel mercado.

  

A pesar de esto la marca alemana traerá al país a la renovada Saveiro, que cuenta como principal detalle con un renovado frontal, que ha recibido un capot con mayor altura, nuevas ópticas y paragolpes delantero. 

Vuelve la Volkswagen Saveiro en 2024

Asimismo la versión de entrada de gama dejó la denominación Cross por la de Extreme en línea con la Amarok. Incluso se replica el logo circular visto en la barra lateral de la pick-up fabricada en Pacheco. Además de nuevas llantas de 15 pulgadas, y un rediseño en el sector posterior con nuevas ópticas, la Saveiro continuará siendo el modelo que ya todos conocemos.

Si bien por el momento la marca no adelantó la gama, se especula con que en nuestro país continuará la oferta de la configuración de cabina simple como inicio de gama, mientras que los niveles más completos se reservarán para la variante de doble cabina. 

Tal y como sucede hace algunos años, la Saveiro adoptó el motor 1.6 MSI con 16 válvulas, que rinde en torno a los 110 caballos de fuerza. Estará unido a una transmisión manual de cinco velocidades. Como característica extra en Brasil adoptó un paquete opcional que incluye espejo interior electrocrómico y sensor de lluvia y crepuscular. Asimismo la tope de gama también podrá contar con asistente de descenso en pendientes. 

¿Qué pasa con la Nueva Amarok? 

Con el lanzamiento de la renovada Saveiro para principios de 2024, posteriormente se espera la llegada  de la renovación de la Amarok, que promete mayor tecnología y seguridad, separándose del modelo ofrecido en otros mercados. 

Por el momento no hay indicios acerca de su diseño definitivo, pero algo ya te contamos en esta nota

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta