Durante los últimos días ha aparecido una nueva marca de utilitarios en Argentina: se trata de Kama Camiones, una marca que ya ofrece sus productos en otros mercados de Latinoamérica y que llegan a nuestro mercado de la mano de un nuevo representante. 

Inicialmente el primer punto de venta se encuentra en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, precisamente sobre el Acceso Oeste en Moreno. Entre la oferta de productos, se destaca el Kama X1, un modelo que está inspirado estéticamente en el popular Hyundai H-100. 

El Kama X1 ofrece un motor turbo Diesel de 2.3 litros y 110 caballos de fuerza fabricado por la firma Weichai, especialista en fabricar motores gasoleros en el gigante asiático. Está dotado con dirección con asistencia eléctrica y tracción trasera, con ruedas posteriores duales. 

Kama X1 ¿Cómo es el clon del Hyundai H-100?

Inicialmente está disponible en cuatro configuraciones: cabina-chasis, cabina-caja con barandas volcables, cabina-volcador y cabina Box, con capacidad de carga de 3.000 kilos, con una capacidad máxima de 4.800 kilos (es decir que está homologado como camión, y no como pick-up. El sector de carga a su vez tiene un espacio aprovechable de 2,48 metros de largo, x 1,75 de ancho. 

En materia de equipamiento dispone de aire acondicionado, levantacristales delanteros eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, radio con MP3 y cámara de visión trasera. En seguridad dispone de frenos con ABS, mientras que no dispone de bolsas de aire como equipamiento de serie. 

La firma a su vez ofrece un modelo de un segmento superior, denominado como Kama M3, que emplea la misma mecánica de 2.3 litros y 110 CV, aunque con una capacidad de carga de 4.100 kilos, y un peso máximo de 6,7 toneladas. 

En este caso está disponible en configuración chasis-cabina, cabina-caja con barandas volcables y cabina Box, con un equipamiento similar al más compacto, pero agregando frenos de aire, y dirección con asistencia hidráulica. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta