Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció sus planes para la construcción de una nueva planta de producción en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires. Esta instalación, prevista para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2026, estará dedicada a la fabricación de los camiones Accelo y Atego, así como de los chasis de buses OH y OF.

Esta iniciativa marca forma parte de un ciclo de inversiones en el país que asciende a 110 millones de dólares desde la creación de la compañía en diciembre de 2021. La nueva planta complementará el Centro Industrial en desarrollo de la compañía en Zárate, ubicado específicamente en el kilómetro 90 de la ruta nacional N° 9. Actualmente, este centro ya está en construcción y albergará un nuevo centro de autopartes y repuestos que entrará en funcionamiento en el segundo semestre del presente año.

De izquierda a derecha: Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina; Pablo Lavigne, Secretario de Comercio; Juan Pazo, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO para América Latina; y Miguel Schmukler, Asesor del Ministro de Economía.

Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, señaló que esta nueva planta representa un hito crucial para el futuro de la empresa en el país y demuestra su compromiso con Argentina. Además, marca el fin de un ciclo de inversiones destinadas a fortalecer la independencia operativa de la compañía, aumentar la productividad y flexibilidad para abordar futuros proyectos.

La construcción de la nueva planta implica la finalización de la transición hacia una operación totalmente independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses. A partir del primer trimestre de 2026, todas las operaciones en las instalaciones actuales del Centro Industrial Juan Manuel Fangio en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, cesarán.

Mercedes-Benz fabricará camiones y buses en Zárate 

El enfoque de las nuevas instalaciones incluye medidas para mitigar el impacto ambiental, siguiendo los estándares de Daimler Truck Group en esta materia. El proyecto contempla la reubicación de líneas de producción de camiones y chasis de buses, así como de la planta de remanufactura de piezas REMAN, actualmente la única en el país, ubicada en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

A pesar de estos cambios, las oficinas administrativas, el Training Center y SelecTrucks de la empresa continuarán operando en sus ubicaciones actuales en Munro, Tortuguitas y Pilar, respectivamente. Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina emplea actualmente a más de 500 personas directamente y a otras 2000 de manera indirecta a través de sus concesionarios y puntos de venta en todo el país.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta