En Europa las marcas buscan captar a nuevos clientes, y si no es con autos modernos, sofisticados y futuristas, lo hacen intentando entrar al corazón de los que alguna vez tuvieron, por ejemplo, un Twingo. Uno de los ejemplos es el de Renault, que anticipando su oferta de kits de conversión a eléctrico para autos existentes, muestra 3 conceptos reales sobre el Twingo de primera generación, un ícono que está celebrando 30 años

Precisamente durante los últimos días la marca presentó en sociedad tres ejemplos, convertidos en modelos completamente eléctrico, pero conservando la mayoría de componentes originales. Eso sí, el estilo es propio de cada uno. 

El Twingo Y2K se muestra como un ejemplo del Tuning de fines de los noventa.

El Twingo Gangsta Crew es uno de ellos: basado en la primera serie del modelo, de principio de los noventa, añade llantas en tono dorado y un interior completamente rojo, sobre un tono de carrocería gris oscuro. En este caso está inspirado en la Costa Oeste de los Estados Unidos, con la cultura hip hop como estandarte.

Renault y sus propuestas para electrificar al Twingo original

Con cierto aire «lowrider» de la década de los noventa, esta variante combina además el techo de lona en tono rojizo, al igual que apliques en los que no faltan los brillos y el tono oro.

Por otro lado, el Twingo Gangsta Crew en la cultura Lowrider norteamericana.

En el caso del Twingo Top Model la estética externa juega un papel algo menos llamativo, aunque puertas dentro se pueden ver detalles específicos que realzan la calidad, como tablero completamente tapizado en símil cuero. 

Al mismo tiempo guarda detalles propios de los desfiles de moda que tan comunes eran por los noventa, con accesorios que buscan captar la personalización de cada persona. 

Y el Twingo Top Model,en los desfiles de moda de los noventa.

Por último el Twingo Y2K fue inspirado en la cultura de las bandas de jóvenes de las décadas de 1990 y el 2000, adoptando componentes propios del tuning de aquellos años, en los que muchos aditamentos se pintaban en otro tono para resaltar por sobre el resto. 

La idea de Renault con estos conceptos es no desviar el estilo propio del Twingo, y casi ningún componente de su diseño, aunque aportando detalles para demostrar que pronto cualquiera podrá convertir su modelo de antaño, en un vehículo 100% eléctrico. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta