Con más de 100 autos clásicos, comenzó en Bariloche la 34ª edición de las 1000 Millas Sport. Este “museo itinerante” de autos de colección invadió las calles de la ciudad para participar de la carrera de coches clásicos más importante de la región. Durante tres días, más de 100 pilotos del país y el extranjero recorrerán varios de los paisajes patagónicos más impactantes.

La 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es una de las más relevantes a nivel global (ver aquí). Consta de un recorrido total de 1.600 kilómetros, dividido en tres etapas, todas con largada en el hotel Llao Llao.

Hay verdaderas piezas de colección de marcas como Ferrari, Porsche, Lancia, Alfa Romeo, Aston Martin, Jaguar, Maserati, Mercedes Benz, entre varias otras. Todas se estacionaron alrededor del Centro Cívico para realizar la verificación técnica y la posterior largada simbólica en el icónico paisaje local.

¿Precisión o velocidad?

La carrera 1000 Millas Sport consiste en una competencia de regularidad. “Significa que es una competencia de precisión, no de velocidad”, destacaron desde la organización. Y señalaron que todos los vehículos durante los tres días tienen que acatarse a las normas de tránsito y viales. Es que están transitando lugares que son provinciales, rutas nacionales y caminos municipales.

Cada etapa tiene sus enlaces para llegar a las zonas de prueba, pero el tránsito, un semáforo, cargar combustible, va retrasando. “Tenés que regular todos esos tiempos para llegar a las pruebas sin penalizar y después ser preciso dentro de las pruebas”, explicaron. Siempre saliendo del Llao Llao, la etapa 1 abarca el Circuito Chico, Dina Huapi, El Santuario, Villa La Angostura, Camino de los 7 lagos y el Paso internacional Cardenal Samoré.

La segunda recorre la ciudad de Bariloche, Villa Llanquín, Confluencia, Alicurá, Junín de los Andes, San Martín de Los Andes, Camino de los 7 Lagos, Hotel Correntoso, Villa La Angostura y finalmente Llao Llao. Y la tercera iniciará con las primeras pruebas en Circuito Chico, luego en Cerro Catedral, para dirigirse al Brazo Huemul del Nahuel Huapi. Luego se retorna por Barrancas de Dina Huapi, la estepa hacia Los Juncos, y para culminar, previo paso por Baqueanos a orillas del Lago Gutiérrez, en Llao Llao.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta