Mercedes-Benz Argentina realizó un evento especial dentro de su programa de encuentros con clientes: “Conexión Clase G”. En esta jornada, más de 60 fanáticos de todo el país se congregaron en el Training Center de la marca en Buenos Aires, compartiendo experiencias y prácticas relacionadas con la legendaria Clase G de Mercedes-Benz.

Este vehículo, inscrito en el Libro Guinness de los Récords, ha recorrido un total de 180 países, dando la vuelta al mundo en más de 26 años. Es un ícono dentro de la marca y sentó las bases para todos los SUV de Mercedes-Benz. Su producción comenzó hace 43 años y se le conoce popularmente como “Geländewagen”, que se traduce al español como “vehículo todoterreno”. La designación “Clase G” proviene de la primera letra de esta palabra.

Caracterizada por su innovación y confiabilidad, la Clase G resistió el paso del tiempo y marcó su lugar como un producto emblemático de la marca a nivel mundial, con más de 500.000 unidades vendidas desde sus inicios. Su diseño inconfundible y su estructura resistente la convirtieron en un vehículo de lujo y un ícono todoterreno.

Durante el evento “Conexión Clase G”, se exhibieron modelos de todas las generaciones de la Clase G y sus dueños compartieron experiencias únicas vividas a bordo de estos impresionantes vehículos todoterreno. Desde viajes épicos hasta lugares inaccesibles para otros vehículos, las historias demostraron la versatilidad y el atractivo de la Clase G tanto en terreno off-road como on-road.

Los relatos incluyeron hazañas como viajar desde Argentina hasta Alaska y recorrer toda América del Sur. Además, se destacó que la Clase G, propiedad del alemán Gunther Holtorf, fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords en 2014 por visitar la increíble cifra de 180 países durante más de 26 años, recorriendo alrededor de 900,000 km.

Clase G: clásico y moderno

Durante el evento, Roberto Gasparetti, Director de la División Autos en Mercedes-Benz Argentina, subrayó la importancia histórica de la Clase G en Mercedes-Benz. Destacó la fusión perfecta de lo clásico y lo moderno, con una esencia que abarca durabilidad, resistencia, aventura y lujo, valores esenciales de la marca.

También se contó con la participación del Club Mercedes-Benz Argentina Juan Manuel Fangio, que junto con los directivos, premió a las tres Clase G mejor conservadas. El encuentro culminó con un recorrido por las instalaciones del Training Center. Este evento es el primero de una serie que la marca tiene planeada para celebrar la historia y el legado de la Clase G de Mercedes-Benz.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta