A finales de octubre se llevará a cabo en Tokio el Japan Mobility Show, pero antes Nissan está presentando una serie de vehículos conceptuales totalmente eléctricos que anticipan el futuro del automóvil. Inicialmente fue el Nissan Hyper Urban, y el segundo fue el Hyper Adventure. ¿En qué se destaca cada uno? Aquí te lo contamos. 

Si nos centramos en el Hyper Urban se destaca una estética elegante y moderna, con el objetivo de entrelazar el ecosistema de vehículo eléctrico, con su función V2H que permite conectar el vehículo al hogar, proporcionando energía, lo que resulta en un ahorro significativo de costos de energía y reduce la tensión en la red eléctrica.

Gracias a su capacidad V2G, que conecta el vehículo a la red eléctrica, los propietarios pueden incluso contribuir con el excedente de energía de su auto a la red para apoyar a su comunidad local y generar ingresos en el proceso. El sistema de gestión de carga inteligente cuenta con Inteligencia Artificial, que puede cargar vehículos y alimentar edificios de forma autónoma, proporcionando una gestión eficiente de la energía.

Nissan Hyper Urban: movilidad urbana

El concept car también aplica la sostenibilidad a la vida útil del vehículo, manteniendo su valor a largo plazo. Además, con las actualizaciones de hardware y de software en el vehículo, se proporcionaría una nueva experiencia de propiedad durante muchos años a sus propietarios. Por ejemplo, el interior se puede renovar con un nuevo panel de instrumentos que refleja las últimas tecnologías y tendencias en interfaces gráficas de usuario.

Por el lado del Nissan Hyper Adventure y su tecnología V2X están concebidos para satisfacer las necesidades de electricidad en cualquier momento y lugar, sin dejar de ser respetuosos con el medio ambiente.

Nissan Hyper Adventure: fuera de camino

Ya sea una excursión de fin de semana a las montañas locales o un viaje de un mes a un lugar remoto, el objetivo principal del Nissan Hyper Adventure es satisfacer las diversas necesidades de los amantes de la naturaleza. Mediante una batería de gran capacidad este Concept también funciona como fuente de energía, lo que permite a los usuarios encender sus dispositivos, iluminar campamentos o incluso recargar sus motos acuáticas eléctricas. 

Dotado con sistema de tracción total e-4orce, este prototipo añadirá aventura en un envase único, lo que adelanta en cierta forma los planes de Nissan de ofrecer un vehículo para cada necesidad, también en el futuro. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta