Ford anunció el lanzamiento del Mustang Mach-E, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca en el país. Según la automotriz, el Mach-E combina la emoción de un deportivo con la versatilidad de un crossover y la última tecnología.

El diseño del Mach-E hereda el ADN de Mustang, con su capó alargado, pilar C adelantado, y otros elementos icónicos de la marca. Cuenta con faros LED, parrilla frontal en 3D, y detalles en negro brillante.

A pesar de ser un vehículo eléctrico, el Mach-E ofrece una gran capacidad de carga con un espacioso baúl trasero de 402 litros y un “Frunk” delantero de 139 litros, que se puede usar como conservadora. El interior es minimalista y tecnológico, con una pantalla táctil de 15.5″, asientos de alta calidad y detalles de Mustang GT.

Tecnología y seguridad

La versión GT Performance AWD Extended Range del Mach-E está equipada con dos motores eléctricos. Generan 487 CV de potencia y 860 Nm de torque, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Su batería de 91 kWh proporciona una autonomía de 541 km.

El Mach-E cuenta con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4A, Ford CoPilot 360, y la posibilidad de actualizaciones remotas. Además, ofrece una experiencia personalizada con FordPass Connect. En cuanto a seguridad, incluye nueve airbags, anclajes Isofix y asistencia en la conducción.

Opciones de carga

El vehículo se suministra con un cargador Wallbox portátil de 7 kW que carga la batería del 20% al 80% en menos de 8 horas. Se ofrecen soluciones de carga adicionales en colaboración con ABB y ChargeBox. Además, los clientes recibirán una membresía de YPF para acceder a puntos de carga en todo el país.

Precio y garantía

El precio de lanzamiento sugerido es de $118.750.000, incluyendo el cargador residencial de 7kW. El Mach-E está disponible en cuatro colores y cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para componentes de alto voltaje. El cargador de serie tiene cobertura de garantía por un año provista por ChargeBox.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta