Nissan Argentina lanzó un nuevo recall para convocar a propietarios de su modelo Versa (ver prueba). Se debe a problemas en la columna de dirección eléctrica. Hay casi 1200 unidades afectadas fabricadas en México. Se agrega a una campaña anterior similar (ver aquí). A continuación, en el comunicado de la empresa, los números de chasis convocados.

Recall Nuevo Nissan Versa

Con la intención de velar por la seguridad de sus clientes en el marco de la campaña de recall Nissan Versa NI8 – columna de dirección oportunamente lanzada el 15 y 16 de octubre de 2022 la *Campaña Versa N-181 Nissan Argentina convoca nuevamente a los 208 propietarios cuyos vehículos se inician a continuación, para ser reinspeccionados y en caso de ser necesario proceder al reemplazo de la columna de dirección eléctrica. Los vehículos comprendidos en la Campaña Versa N-18, incluyendo los aquí reclamados tienen números de chasis no secuenciales conforme el siguiente detalle.

Se recuerda que esta campaña fue comunicada y lanzada oportunamente por Nissan Argentina al detectarse la posibilidad de un potencial incidente en el proceso productivo del sensor de torque ubicado en la columna de dirección eléctrica, el cual puede resultar en la perdida intermitente de señal. Esta condición podría generar que se encienda una luz de advertencia en el panel de instrumentos del vehículo, y en casos extremos, podría producirse una pérdida de asistencia eléctrica de la dirección.

Cuál es el riesgo

No se ha detectado la existencia de riesgo de atascamiento del volante, sin embargo, un aumento de esfuerzo repentino e inesperado en la dirección podría causar un accidente con daños materiales y/o físicos para los ocupantes o terceros. Este rellamado a los 208 vehículos precitados, es motivado por la necesidad de readecuar el proceso de inspección inicialmente definido, el cual consistía en la verificación del código de trazabilidad del sensor de torque de la columna de dirección y su comparación con los códigos posiblemente afectados.

Una vez lanzada la campaña, el proveedor del componente identificó la necesidad de incluir nuevos códigos en el proceso de verificación. Consecuentemente, destacamos que la totalidad de los vehículos comprendidos en este rellamado deben ser nuevamente inspeccionados en un concesionario Nissan, aunque ya hayan sido verificados previamente.

Cómo hacer

Se aclara que los propietarios que aún no hubieren concurrido al concesionario al día de la fecha a realizar la verificación en el marco de la Campaña Versa N-18, deben concurrir al concesionario Nissan de su preferencia para realizar la verificación de acuerdo al procedimiento actualizado. Nissan Argentina destaca que no se han reportado accidentes relacionados con esta campaña en sus vehículos comercializados en la República Argentina.

Los propietarios o usuarios de los vehículos rellamados deben programar un turno para la nueva inspección su vehículo en uno de los concesionarios de la Red Nissan, a partir del día de la fecha. La presente campaña se llevará a cabo en todo el territorio nacional. Para más información contáctese con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800 122 0089 o ingrese a www.nissan.com.ar.

Se informa que los propietarios y usuarios de vehículos Nissan Versa podrán ingresar su n° de chasis en https://www.nissan.com.ar/recall.html y confirmar si su vehículo se encuentra comprendido en la Campaña Versa N-18 o este rellamado.

Intervalo de chasis (no son consecutivos)

Desde 3NICN8AE7ML898051 hasta 3NICNBAE2ML913846

Desde 3NICN8AE7ML899051 hasta 3NICNBAE7ML913874

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta