Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa con el programa ‘Kilómetro a Kilómetro’, destinado a mejorar la rentabilidad y la productividad de sus clientes. Básicamente es un servicio que incluye mantenimientos programados, asistencia post venta y capacitación a conductores.

Motorweb estuvo presente en el Training Center, predio ubicado en el km 35,5 de la Panamericana. Allí, la marca mostró cómo funciona el Plan Service Plus, que busca ser una aliada para transportistas y flotas, ofreciendo su perspectiva de negocio 360°.

Ya desde hace más de un año y medio, Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en el país como empresa independiente. Durante este tiempo, expandió su oferta de servicios bajo los rigurosos estándares de calidad de Daimler Truck AG a nivel global.

Para eso, se toman en cuenta las necesidades reales de la actividad, todo en medio de la actual realidad del país. Los pilares fundamentales de la estrategia de servicios al cliente de la compañía son la rentabilidad, seguridad y cuidado ambiental. Con su visión integral del negocio y un enfoque centrado en el cliente, la compañía asegura que es un colaborador estratégico en la industria de camiones y buses, acompañando a sus clientes kilómetro tras kilómetro.

Experiencia al cliente

Este enfoque abarca todas las etapas en la vida útil de los vehículos comerciales. Desde la red de concesionarios hasta la venta de unidades, servicios financieros, Mercedes-Benz Plan de Ahorro, Servicios de Postventa y SelecTruck.

En pos de mejorar la funcionalidad y eficiencia de los vehículos comerciales de sus clientes, Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece un enfoque proactivo y concreto en su postventa inteligente. Ofrecen diversos servicios que cubren todo el ciclo de vida de los camiones y buses.

Contratos de Mantenimiento: Con el servicio Mercedes-Benz Service Plus, se ofrecen contratos personalizados para optimizar la rentabilidad y disponibilidad de cada vehículo. Esto incluye trabajos preventivos para reducir paradas no planificadas en ruta, reduciendo costos y aumentando el valor de reventa.

Conectividad: Mercedes-Benz ofrece Fleetboard, que brinda información y gestión de flotas a un solo clic, optimizando la experiencia de uso.

BUSConnect powered by SASCAR: Desarrollado para la gestión de flotas de buses, optimiza el uso de combustible y el mantenimiento de vehículos.

Total Service: Los clientes pueden elegir mantenimientos en concesionarios o en sus instalaciones, reduciendo costos de traslado.

Asistencia 24hs.: Brindando asistencia las 24 horas del día, incluye cobertura de grúas y remolques, reduciendo costos operativos.

“Está comprobado que un vehículo bien mantenido sumado a una buena capacitación de los conductores para un manejo correcto de las unidades, reduce entre un 5% y 15% el consumo de combustible, lo que se traduce de forma proporcional en la reducción de las emisiones de carbono”, agregó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad.

En ese sentido, Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Venta y Posventa explicó que la empresa se adapta constantemente al mercado y promueve el enfoque proactivo en el mantenimiento de flotas. Y que su compromiso con la seguridad, eficiencia y sostenibilidad en el transporte se refleja en su oferta de servicios.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta