Mercedes-Benz anunció que llegó a las 1.000 unidades producidas en Argentina con su modelo Atego tractor 1729 S/36. Mercedes-Benz Camiones y Buses asegura que continúa liderando el desarrollo del transporte en Argentina, con un compromiso con la industria del transporte y la satisfacción de las necesidades de los transportistas locales.

Según la marca, este camión tractor es una herramienta valiosa para diversas industrias, incluyendo la automotriz, la construcción y el transporte de alimentos. Los transportistas pueden utilizarlo para cargas livianas y pesadas, como transporte de cereales y ganado en el sector agrícola. Además, Mercedes-Benz afirma que prioriza la seguridad de sus vehículos, equipando el Atego 1729 con sistemas de frenos avanzados y asistencia al conductor.

El corazón es el motor OM926, que produce una potencia de 286CV y 1250 Nm de par motor. Y la caja de cambios totalmente automatizada Mercedes Powershift G211-12, que ofrece 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás, asegurando una transición suave y eficiente.

Mercedes-Benz Atego Tractor: los detalles

Con relaciones de transmisión optimizadas, ahorro de combustible y una amplia gama de velocidades, el Atego 1729 brinda un rendimiento excepcional en diversas condiciones de manejo.

Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, expresó su satisfacción por este logro. “Es un orgullo para Mercedes-Benz Camiones y Buses seguir apostando a la industria del transporte y cumplir este gran hito para la producción local”.

Agregó: “La calidad de nuestros productos nacionales en Argentina sigue los estándares que establece el grupo Daimler Truck a nivel global. En esa línea, la versatilidad, potencia y seguridad del Atego nos consolida como una compañía líder en el desarrollo del transporte local”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta