La marca Citroën oficializó el lanzamiento de la gama completa del renovado C4 Cactus 2023. Previamente el modelo había sido lanzado en versión Feel con caja manual, estando disponible únicamente para ventas mediante plan de ahorro (ver nota). En este caso se suman las versiones Feel + y Shine para completar la gama, en todos los casos con caja automática de seis velocidades.

Para la nueva gama los cambios del C4 Cactus son muy pequeños: exteriormente se podrá identificar por dos detalles específicos: los marcos de las luces rompenieblas delanteras y el aplique de los Bumpers laterales en color anaranjado. 

Sin embargo los cambios más notorios aparecen en el interior: el Nuevo C4 Cactus añade la multimedia Citroën Connect de 10” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, que se complementa con tres nuevos puertos USB: uno debajo de la pantalla central, uno frente al nuevo compartimiento de almacenamiento entre los asientos delanteros y uno frente a las plazas traseras. Este último conector está incluso cerca de un exclusivo organizador de cables, ideal para el ordenamiento de los mismos mientras los teléfonos celulares de los pasajeros traseros están conectados. 

Cambios y mejoras en el Citroën C4 Cactus 2023

Además de ser más grande, el nuevo compartimiento portaobjetos entre los asientos delanteros recibe un apoyabrazos ajustable, que corre sobre su soporte para dar más confort a los ocupantes, independientemente de su altura o posicionamiento en los asientos. A su vez en las nuevas configuraciones se añadió un nuevo cargador inductivo de celulares. 

A partir de la gama MY23, el Nuevo C4 Cactus viene de serie con climatizador digital con control automático de temperatura, mientras que las versiones automáticas incorporan de serie el sistema de apertura de puertas y arranque del motor por botón con sistema keyless, que elimina la necesidad de sacar la llave del bolsillo.

Los precios oficiales del Nuevo C4 Cactus 2023 parten desde los $ 7.937.800 para la variante Feel Manual (venta por plan de ahorro), siendo compartido el valor con el Feel AT con caja de seis velocidades para ventas convencional. Los Feel + se venden a $ 8.101.000 tanto convencional como Bitono, siempre con motor 1.6 VTi de 115 CV. 

El tope de gama Shine incorpora el motor 1.6 THP de 165 CV, alerta de colisión, freno autónomo de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, discos en las cuatro ruedas, seis airbags y el exclusivo Grip Control a un precio de $ 11.080.600, mientras que el Bitono eleva el valor a $ 11.151.500 de acuerdo a los precios oficiales cedidos por Stellantis para el mes de Julio de 2023. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta