A pocos meses de su lanzamiento mundial la filial local de Nissan ya ofrece en el país a la X-Trail 2023 de cuarta generación, haciendo debutar además con este modelo a la nueva tecnología E-Power, que combina dos motores eléctricos para impulsar las ruedas, alimentados por una batería que a su vez es recargada por un motor de combustión.

La tecnología E-Power de Nissan está disponible en la X-Trail tope de gama, que tiene un valor $ 29.900.000. Asimismo la gama se completa con la variante Exclusive, que dispone del conocido motor 2.5 litros de 181 CV y transmisión automática CVT, aunque su precio de lista es de casi la mitad: $ 17.650.000.

Ricardo Flammini, Presidente y Director General de Nissan Argentina sostuvo ante los medios que tienen planeados comercializar alrededor de 120 unidades por mes de aquí en adelante, siendo entre 20 a 30 unidades mensuales las equipadas con el sistema de propulsión E-Power.

De acuerdo al directivo, la amplia diferencia de precios entre ambas versiones radica en la conjunción de dos situaciones: la primera es que la variante Exclusive está «topeada» para no sobrepasar la segunda escala del «impuesto al lujo». En cuando a la diferencia de precio de con la E-Power, en este caso también radica el elevado costo de producción del sistema de electrificación.

La Nueva Nissan X-Trail 2023 debuta en Argentina

La Nueva generación de la Nissan X-Trail tiene un largo de 4,68 metros, y una distancia entre ejes de 2,70 metros. Su amplia carrocería le permite contar con tres filas de asientos y espacio para 7 ocupantes. De serie el nuevo modelo trae elementos tales como cargador inductivo de smartphones, tablero digital de 12,3″, audio Bose y pantalla táctil de 12,3″. 

También dispone de luces LED frontales, tapizados de símil cuero, climatizador trizona, cámara de visión 360°, techo panorámico vidriado, ayudas a la conducción y control de velocidad crucero adaptativo y 6 airbags entre otros detalles. A su vez dispone del sistema de tracción integral inteligente de Nissan, con bloqueo de función 4WD.

Aquí la historia de la Nissan X-Trail

La variante E-Power incorpora pintura de techo contrastada y los detalles propios de la tecnología electrificada. Esto son dos motores eléctricos (uno por cada eje) que entregan una potencia combinada de 205 caballos de fuerza y un torque de 330 Nm. El motor de combustión es un 3 cilindros de 1.5 litros que rinde unos 142 caballos de fuerza y que oficia de generador de energía.

Desde la marca sostienen la variante E-Power reduce hasta un 50% el consumo en la ciudad, y hasta un 30% en la ruta. En un breve contacto con una unidad notamos la fuerza de entrega del par de motores eléctricos, que brindan torque instantáneo a las cuatro ruedas. Asimismo cuenta con una función EV (100 % eléctrica) con la que permite un reducido trayecto, y la tecnología e-Pedal, que permite un manejo, principalmente en ciudad, con el que se puede conducir únicamente accionado o levantando el pie del acelerador, ya que la retención de los motores eléctricos hacen las veces de freno motor. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta