KTM lanzó la nueva 1290 Super Adventure R, el modelo de producción local de mayor cilindrada del país. La marca internacional festejó sus primeros 10 años en el país, en asociación con el grupo nacional Simpa.

Para la producción de la nueva KTM 1290 Super Adventure R ambos socios invirtieron $1.000 millones en equipamiento industrial en la planta de la localidad bonaerense de Campana. Incluye el banco de pruebas de mayor potencia de Latinoamérica, según informó la marca en el lanzamiento.

La primera vez fuera de Austria 

La KTM 1290 se sitúa como la gran novedad en motos del segmento maxitrail y la de mayor cilindrada producida en Argentina hasta hoy por la industria de las motos. Es la primera vez en la historia de la marca que se produce una este modelo fuera de la planta de la empresa en Austria.

Y, para lograrlo, todos los operarios que participan actualmente del proceso de ensamblado fueron capacitados en Austria, por los equipos de calidad y producción. En Argentina, el portfolio de modelos KTM se produce en la Planta Industrial de 10.000 metros cuadrados de Campana que tiene el Grupo Simpa. Esta empresa tiene de capitales nacionales con más de 40 años de presencia en el país.

El acto contó con la presencia de Sergio Schwartz, presidente del Grupo Simpa, y Leandro Panaggio, Brand Manager de KTM en Argentina. También participaron Sebastián Abella, Intendente de Campana; y los pilotos Kevin y Luciano Benavides. Y representantes de la Embajada de Austria en Argentina. Además e integrantes de los concesionarios de todo el país.

El Grupo Simpa comenzó en 2013 con la importación de un modelo KTM. Luego comenzó a producir y ensamblar localmente en su planta industrial ubicada en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta