General Motors presentó en Estados Unidos la nueva Chevrolet Equinox EV, un SUV compacto 100% eléctrico. Ocurre luego de la presentación de la Silverado EV y la Blazer EV hace pocas semanas. Y ya tiene fecha de llegada a nuestra región. 

En la versión con tracción delantera la Chevrolet Equinox EV tendrá una potencia estimada de 212cv y un torque de 328nm. Y un sistema eAWD de 294cv y 469nm de torque disponible. Contará con un solo pedal que le permite acelerar y reducir la velocidad hasta detenerse por completo, utilizando únicamente el acelerador. Se combina con el frenado regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías para maximizar la autonomía.

Además de las tecnologías de propulsión, habrá una gran pantalla de infoentretenimiento -que incluye un sistema de 17,7 pulgadas. Y un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de serie y la tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise4 disponible para autopistas y carreteras compatibles.

Precios y versiones

“Estamos en un punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos serán la opción principal para la próxima generación de clientes y la Equinox EV estará a la vanguardia de esta tarea”, dijo Mary Barra, CEO de General Motors. “Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos ofreciendo al mercado vehículos en prácticamente todos los niveles de precio y para todos los propósitos”, agregó.

En Estados Unidos tendrá un precio desde 30.000 dólares en el modelo 1LT. Y completa un portfolio electrificado que cubre los principales segmentos, incluidos las camionetas “full size” (Silverado EV), los SUV medianos (Blazer EV) y los SUV compactos (Bolt EV y EUV). Además, estará disponible con una autonomía estimada por GM que alcanza los 482 kms con una carga completa.

“Chevrolet está ahora en condiciones de ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos”, dijo Scott Bell, Vicepresidente de Chevrolet. “Conocemos a los clientes de camionetas y SUVs mejor que nadie, y hemos canalizado ese conocimiento y experiencia en nuestros nuevos vehículos eléctricos”, añadió.

La nueva Chevrolet Equinox EV 2024 saldrá a la venta en el otoño (boreal) de 2023, comenzando con una edición limitada 2RS. La Equinox EV se fabricará en la planta de producción de GM en Ramos Arizpe, México. La fecha estimada para la llegada a nuestra región es antes de 2025.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta