Mercedes-Benz Argentina lanzó la EQA 350 4MATIC, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca en llegar al país. Este hito histórico significa un nuevo capítulo en la trayectoria de la compañía y ofrece una opción de conducción del segmento.

Según Mercedes-Benz, la EQA es un modelo premium que combina el lujo moderno con una forma de conducción más amigable con el medio ambiente. Con un diseño similar a su contraparte de motor de combustión, la GLA, esta EQA presenta detalles distintivos que la identifican como un vehículo eléctrico de la casa germana.

“La EQA es la SUV de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz, siendo el primer vehículo Mercedes-Benz con propulsión exclusivamente eléctrica. La EQA combina, con su característico diseño, una movilidad cotidiana total y sin emisiones, con unas prestaciones atléticas y una conectividad intuitiva”. Así lo destacó el director general de Automóviles de Mercedes-Benz Argentina, Roberto Gasparetti

En cuanto al diseño, la EQA cuenta con una parrilla tipo Black Panel con la icónica estrella central y una banda luminosa en el frontal. Los sutiles resaltes longitudinales en el capó y el diseño interior de los faros son exclusivos de los modelos eléctricos de la marca, mientras que las luces traseras LED se extienden hacia los laterales, ofreciendo una identificación clara como un vehículo eléctrico de Mercedes-Benz.

La Mercedes-Benz EQA por dentro

El interior de la EQA presenta el paquete estético Electric Art, que incluye detalles en color oro rosado en el tapizado y los difusores de aire. Cuenta con numerosos elementos que refuerzan su condición de vehículo eléctrico, como un visualizador con opciones de carga, consumo eléctrico y flujo de energía. Las molduras retroiluminadas, los difusores de aire en color oro rosado y la llave del vehículo específica completan el diseño interior distintivo.

La EQA está equipada con dos motores que ofrecen una potencia de 292 hp y tracción integral permanente 4MATIC, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Su corazón es una batería de iones de litio de 66,5 kWh que proporciona una autonomía declarada de aproximadamente 400 km según el ciclo WLTP.

En cuanto a la carga, Mercedes-Benz incluye un cable doméstico y un Wallbox en el precio del vehículo. El Wallbox, que requiere la instalación por parte de técnicos especializados en el domicilio del propietario, ofrece una carga de aproximadamente 6 horas. Además, existen opciones de carga en tomacorrientes domésticos y estaciones de servicio con cargadores rápidos de CC, que pueden cargar la batería completa en 30 a 60 minutos.

La EQA se destaca por su completo equipamiento de seguridad, que incluye airbags frontales, de rodillas, laterales y windowbags, ofreciendo protección a los ocupantes. Además, cuenta con sistemas de asistencia a la conducción como el detector activo de cambio de carril, el frenado autónomo de emergencia y el asistente de frenado activo. Con un coeficiente de arrastre de 0,28, la EQA ha sido diseñada con herramientas digitales para optimizar su aerodinámica y maximizar la eficiencia. Ya está disponible en el país y su precio es de 125.000 dólares.

Ver Ficha Técnica Clase EQA 350 4MATIC

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta