La nueva Chevrolet Montana acaba de ser presentada en nuestro mercado. Se trata de la segunda generación de la pick-up compacta de la marca del moño dorado, que en este caso está disponible con motor 1.2 turbo de 132 caballos de fuerza y llega importada desde Brasil en dos configuraciones: LTZ y Premier. 

La nueva Montana fue desarrollada a partir de la plataforma GEM (Global Emergency Markets) y comparte elementos con la Nueva Tracker, modelo que se  produce en la planta de Alvear, en la Provincia de Santa Fe. Sin embargo muestra ya el nuevo estilo frontal de los modelos de la marca Chevrolet, con ópticas en dos secciones. 

De acuerdo a voceros de la marca, la Nueva Montana fue desarrollada para un tipo de cliente en busca de un automóvil versátil, que sea una buena herramienta para el uso en la ciudad y familiar, pero que a su vez permita traslado de herramientas y con el que también se pueda trabajar. Para ello se desarrolló un sistema de suspensión trasera con doble tope, que de acuerdo a la marca puede mantener un gran confort de marcha estando vacía, sin sacrificar poder admitir cargas de hasta 600 kilos. 

La nueva Chevrolet Montana debutó en Argentina

Al mismo tiempo la marca desarrolló en la región diversos componentes para que el uso de la caja de la pick-up sea lo suficientemente práctico en el día a día. Entre ellos se destacan divisores dentro de la caja que se ofrecerán de manera opcional. 

De serie la variante LTZ de Montana viene de serie con caja automática de seis velocidades, seis airbags, acceso y arranque manos libres, sistema MyLink con pantalla táctil de 8″, sensor de estacionamiento trasero y cámara de marcha atrás y control de velocidad crucero. También dispone de sensor de presión de neumáticos y asistente de frenado de urgencia. 

La variante Premier agrega tapizado de símil cuero, luces delanteras LED, alerta de punto ciego, llantas en tono gris oscuro o climatizador automático, entre otros. 

Los precios de la nueva Montana durante Julio de 2023 son de $ 11.590.900 para la variante LTZ y de $ 12.449.900 para la full Premier, en ambos casos con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta