La segunda generación de la Fiat Strada, lanzada originalmente a mediados del año 2020, agregó una nueva opción a su gama. En este caso se trata de la variante Volcano (ver test), con el agregado de la transmisión automática CVT, posicionándose por encima variante Ranch, que se mantiene como tope de gama.

La nueva configuración mantiene el motor 1.3 Firefly de 99 CV que ya estaba disponible en las niveles Volcano y Ranch, mientras que las variantes Endurance y Freedom mantienen el 1.4 Fire de 87 CV. La combinación junto a la transmisión CVT es semejante a la que equipa al Cronos, actual líder del mercado local, y al Pulse en su variante intermedia, Drive CVT.  

Como extra de confort y equipamiento con respecto a la Strada Volcano manual esta nueva configuración añade levas para el pasaje de marchas detrás del volante, y apoyabrazos en la butaca del conductor para ganar confort en el habitáculo. La carrocería es doble cabina, con cuatro puertas. 

La Fiat Strada gana la variante Volcano CVT

En cuanto a destacados de equipamiento, esta nueva versión Volcano CVT cuenta con dirección asistida eléctrica, sensor de presión de neumáticos, volante multifuncional, espejos retrovisores eléctricos, TFT de 3.4″ y capota marina. Pasando al interior encontramos un elevado nivel de confort con alzacristales eléctricos en las 4 puertas (one touch), asientos de cuero, central multimedia touch, cámara de retroceso, volante de cuero y sensor de estacionamiento.

La versatilidad del modelo es aún más evidente con elementos como los neumáticos de uso mixto, barras longitudinales en el techo y barra san antonio con protección de la luneta. El precio de la Nueva Fiat Strada Volcano CVT es de $ 9.798.800.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta