La marca BMW oficializó en Argentina el lanzamiento comercial del Nuevo Serie 4 Gran Coupé, modelo que llega a los salones de venta de la Red de Concesionarios oficiales de la marca para complementar la oferta del Serie 4 Coupé (ver prueba). 

Desde la marca destacan del nuevo modelo una gran dinámica de manejo y una silueta más definida que continúa el lenguaje de diseño BMW actual. Se destaca a su vez por el cómodo acceso a su baúl y sus cinco asientos de tamaño completo. El portón trasero y el importante espacio de carga de uso variable garantizan que el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé conserve sus beneficios particulares, ideales para la conducción diaria y los viajes largos típicos de nuestro país.

Producido en la planta de BMW Group en Múnich, inicialmente se pone a la venta en configuración 430i Gran Coupé SportLine, cuyo precio sugerido al público es de u$s 101.900. En este caso ofrece el conocido motor TwinPower Turbo (con tecnología TwinScroll) de 1.998 centímetros cúbicos y 4 cilindros, el cual entrega 258 CV de potencia y 400 Nm de torque. Asociado a este impulsor naftero se encuentra la transmisión Steptronic de 8 velocidades y la tradicional tracción trasera, que aceleran este modelo de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Los detalles del Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé

Proporcionalmente el nuevo producto mide 4, 78 metros de largo, 1,52 de ancho (sin espejos) y 1,44 metros de alto, siendo 14 centímetros más largo que la variante a la cual reemplaza. También es casi 3 centímetros más ancho y 5 más alto. La marca también amplió las cotas de distancia entre ejes y ancho de trochas, algo que se obtuvo gracias a la nueva plataforma estrenada en la actual generación del Serie 3. 

Como dato extra este «Coupé de 5 puertas» dispone de 470 litros de capacidad en su baúl, el cual se puede ampliar hasta los 1.290 litros rebatiendo el respaldo trasero, con una división de 40:20:40.

Estéticamente muestra la singular parrilla de los actuales modelos de BMW, similar a la del Nuevo Serie 4 Coupé. Lateralmente, las puertas con ventanillas sin marco, las manijas empotradas y la prominente musculatura constituyen una silueta elegante y deportiva, mientras que la línea del techo culmina formando un spoiler en el portón trasero. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas. 

En el habitáculo se destaca una posición de manejo deportiva, algo que se incrementa aún más al sentarse en las butacas de tela y cuero sintético Sensatec (regulables eléctricamente, con memorias), que se combinan con el volante deportivo y multifunción. Junto al clásico controlador iDrive se encuentran los botones para activar o desconectar el sistema Start/Stop y accionar el freno de mano electromecánico.

Si nos centramos en la conectividad la parte delantera toma protagonismo el BMW Live Cockpit Professional, con instrumental multifunción de 12,3″, display de control táctil de 10,25” con navegador satelital y widgets configurables, Apple CarPlay y Android Auto, dos puertos USB de carga y transmisión de datos, interfaz bluetooth y sistema de sonido Hi-Fi con 10 parlantes y 205 Watts de potencia. Conectado a este se encuentra el BMW Intelligent Assistant, que abarca funciones activables mediante el comando de voz “Hola BMW”.

En cuanto a la seguridad el Serie 4 Gran Coupé dispone de serie de asistencia de estacionamiento automático, integrada por detección y reconocimiento de espacios en paralelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicadores acústicos y visuales y cámara de marcha atrás. También dispone de 8 airbags o indicador de neumático pinchado. 

La marca también destaca el carácter dinámico y las características deportivas del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupém dadas por su centro de gravedad bajo y una distribución de peso de casi 50:50, gracias a una combinación inteligente de materiales, desarrollada especialmente para optimizar el peso total.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta